El Málaga mira al ERE

7
1975

Esta semana se plantea como clave en la reestructuración que el Málaga CF tiene que hacer la próxima campaña. Llámese reestructuración o mejor dicho, ERE (Expediente de Regulación de Empleo), el segundo en menos de tres años para el Málaga CF. Así lo ha podido saber Radio MARCA Málaga de fuentes directas del club boquerón. Kike Pérez ha dejado pasar el mes de mayo, aunque el director general ya tenía claro antes de confirmar el descenso que puestos había que retocar. En la picota muchos empleados rasos, pero también directores de área del club malaguista. Especial atención a la famosa Cueva y a la cantera de la entidad boquerona, que también va a vivir muchos cambios. Duro e injusto, mucho, en el caso de los primeros.

El Málaga tiene que ahorrar salarios y sustituir los altos cargos por empleados que estaban en una segunda línea. El club no podrá contratar en los puestos en los que haya despidos en al menos tres meses. Salvo justificaciones muy puntuales y muy bien explicadas. Una maniobra muy delicada que hace que todo vaya con pies de plomo a estas alturas de verano. Ya pasó en la anterior ocasión en la que hubo que esperar para firmar a Luis Muñoz después del despido de nueve futbolistas por este preciso motivo.

“Cuando hay un descenso, desciende el club entero. Mi experiencia me dice que el club es un engranaje. Esa reestructuración va a afectar a todos, hemos descendido todos. No se han hecho bien las cosas. La primera crítica es de dentro. Yo he pedido una lista de críticas internas para ver qué ha fallado desde dentro. Todos hemos fallado, no solo en lo deportivo”, argumentaba Kike Pérez cuando se le ha preguntado por este tema. La Cueva, la cantera, los directores de área y muchos empleados mileuristas. Así viene un ERE que empezará a coger forma la próxima semana en el Málaga CF. 

7 COMENTARIOS

  1. A ver si el ERE comienza por el Administrador. Vaya gestión más nefasta. Pero nada, ahí aferrado al sillón. ¿Qué tendrá el «poder»?

  2. Me imagino que la jueza le habra bajao el sueldazo a Jose Maria vaya tela.que triste tener que despedir a trabajadores que no tienen ninguna culpa, y los malos futbolistas se van cobrando hasta el ultimo centimo.Algo no funciona que siempre pague el mas debil.

  3. Resulta patético asentar el futuro de trabajadores humildes en niñatos engreídos que no han dado un palo al agua en toda la temporada, ahora se van a otro equipo ha hacer lo mismo…..asco de todo!!

  4. Llevo años viendo fútbol y no recuerdo, salvo casos muy contados, que el sentimiento de pertenencia de un jugador con un equipo (aquí en Málaga que poquitos casos) haya prevalecido. Eso se ve en equipos de localidades que no están en el fútbol profesional ahí si hay apego, el resto, perdón por el calificativo, son «soldados de fortuna» y hoy en día mucho más pero insisto… siempre ha existido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí