El Málaga mola en la Copa (0-3)

Victoria blanquiazul sin apuros ante la Peña Sport en la gran noche de Jairo Samperio

1
755
David Lombán anotó el 0-2 al transformar una pena máxima | PEÑA SPORT
David Lombán anotó el 0-2 al transformar una pena máxima | PEÑA SPORT

Es la sensación que deja la victoria en la primera ronda del K.O. sobre la Peña Sport de Tafalla: el Málaga mola en la Copa. Triunfo cómodo sin apuros del conjunto blanquiazul (0-3) con los goles de Paulino, David Lombán desde la pena máxima y Roberto. Una virtud más que bienvenida en el vestuario de José Alberto tras el ridículo del Burgos y con la mirada puesta en el choque liguero del domingo contra el Amorebieta. Y aunque quede en algo anecdótico por el nivel del rival, esta es la primera sonrisa blanquiazul -o amaranto en este caso- del curso lejos de La Rosaleda.

Jairo, Jairo, Jairo…

Sin complicarse la vida, con los menos habituales y con clarividencia en todas las fases del choque y en campo rival. Los autores de las dianas destacan por sí solos, pero hubo un futbolista que participó en todas -asistió en el primero y el último, además de provocar el penalti del segundo-. Ese no es otro que el que lleva el ’10’ en la espalda: Jairo Samperio. El extremo de Santander cuajó su mejor choque 21/22, a quien se le sumó Haitam con buenos minutos desde la derecha. Paulino cabeceó a la red y, aunque Mendioroz casi firma la parada de su vida, el cuero acabó en las mallas con el 0-1.

Y el premio del 0-2 se lo llevó David Lombán al más puro ‘Estilo Jorginho’ engañando al guardameta local justo antes de llegar al descanso. La segunda mitad fue un mero trámite… y oportunidad para los proyectos de La Academia como Dani Lorenzo. Y de Dani a Dani, porque Barrio se lució para la fotografía con una buena palomita desviando la única gran ocasión de la Peña Sport. Sin embargo, lo que faltaba era el colofón, la guinda al pastel. Y quién si no, Jairo dejó en bandeja el 0-3 final a Roberto. En conclusión, de la A a la Z, de cabo a rabo y de principio a final, el Málaga mereció el pase a la segunda ronda del K.O. con la buena vibración de que el barco costasoleño mola en la Copa.

FICHA TÉCNICA:

PEÑA SPORT (Unai Jáuregui): Mendioroz; Sadaba, Perujo (Aguirrebeña, 74′), Gontzal, Gorka; Ozcariz, Javier Alonso; Fermín (C) (Ilincheta, 58′), Martínez (Satrústegui, 58′), Mikel Cubillo (Albes, 58′); Olcoz (Lizárraga, 74′)

MÁLAGA CF (José Alberto): Dani Barrio; Iván Calero, Ismael Casas, David Lombán (C) (Pey, 46′), Braian Cufré (Javi Jiménez, 46′); Escassi (Genaro Rodríguez, 71′), Ismael Gutiérrez; Haitam (Dani Lorenzo, 55′), Paulino (Antoñín, 46′), Jairo Samperio; Roberto

GOLES: 0-1 (Paulino, 32′); 0-2 (David Lombán (P), 45′); 0-3 (Roberto, 75′)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Gorostegui Fernández, del colegio vasco

1 Comentario

  1. Yo sé que hoy todo son elogios para levantar la moral al equipo y Falta hace. Pero….siempre hay un pero. Se falló más que lo que se metió con un equipo de barrio, con todos mis respetos. Lo importante viene en el próximo partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here