El Málaga nunca ha contemplado la rescisión de Juanpe

0
45
Juanpe durante el partido de pretemporada ante el Almería // Foto: Málaga CF

Llegó el miércoles de feria. Día elegido por el Málaga CF para su tradicional visita a la Feria de Día del centro. La figura del club que ha tomado la palabra ha sido Kike Pérez. El director general del conjunto blanquiazul ha señalado en la mañana de hoy que el equipo de Martiricos tiene su límite salarial consumido. Un límite que se sitúa en los 11.750.000€. Dos millones de euros más que la pasada temporada. El cubrir el límite salarial complica el tramo final de verano blanquiazul. El propio Kike Pérez ha dado por cerrado el mercado de fichajes, salvo que llegara una ayuda económica extra en los próximos días, la cual no espera.

El plan trazado por la dirección deportiva capitaneada por Loren Juarros ha cambiado por completo con la grave lesión de Luismi en la primera jornada ante el Eibar. Una baja que podría llegar a los cinco meses. Algo que produce un claro problema en la figura del pivote defensivo del equipo blanquiazul. No hay nadie tan específico para esa posición como es Luismi. Quizá quién más se le parezca es Juanpe. El ex del Lugo continuará en el equipo malaguista. De hecho, caso contrario al de Sangalli y Juan Hernández, el club blanquiazul nunca ha contemplado la rescisión del contrato de Juanpe.

«Nunca se ha valorado la opción de la rescisión. Tiene un contrato largo, pero en los planes no entraba en ningún momento la rescisión de contrato. Al final, la plantilla es extensa y al final los entrenadores tienen que decidir entre unos jugadores u otros«, aseguró Kike Pérez en su entrevista concedida a Radio MARCA Málaga en este miércoles de feria en la capital de la Costa del Sol. El director general del equipo malaguista ha querido recalcar que «todos los futbolistas nos han ayudado a ascender y a estar aquí«.

El gran escollo del contrato de Juanpe es su duración. Como confesó el propio jugador en una entrevista a la radio del deporte el pasado mes de marzo, su vinculación con el Málaga CF podría ampliarse en dos años más si el equipo de Martiricos logra la permanencia en este curso 2025/26. Es decir, Juanpe firmó en 2023 y su contrato, siempre y cuando el Málaga CF logre salvarse en el presente curso que acaba de comenzar, podría llegar al 2028. Hasta la fecha no ha logrado tener continuidad. El curso pasado sí tuvo un tramo de temporada en el que gozó de oportunidades cuando Luismi estaba lesionado e Izan Merino sancionado tras su expulsión ante el Albacete.

Ahora se le presenta una gran oportunidad. El número de piezas totales en la sala de máquinas desciende. Y el perfil de centrocampista defensivo queda muy tocado tras la lesión de Luismi. El centrocampista de Puerto Serrano, si todo va por los buenos caminos, se operaría de sus múltiples fracturas maxilofaciales el próximo viernes. Estará varios meses de baja. Ahí aparecerá una nueva oportunidad para un Juanpe que no ha convencido en ninguna de las dos temporadas anteriores. Pero el Málaga CF le otorgará una nueva opción, ya que nunca ha contemplado la rescisión de su contrato.

El Málaga nunca ha contemplado la rescisión de Juanpe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí