El Málaga pagó 1,5 millones por acabar la cesión de N’Diaye antes de tiempo

Así se ahorró los 6 millones de euros de compra obligatoria, pero no fue capaz de no pagar indemnización

0
988
Málaga N'Diaye
N`Diaye

Qué caro le salió al Málaga la operación de cesión de N’Diaye que firmó José Luis Pérez Caminero nada más llegar a la dirección deportiva del club costasoleño en el verano de 2018. Según ha desvelado Radio Marca Málaga, la entidad de Martiricos tuvo que pagar 1,5 millones de euros para resolver el contrato de cesión de Alfred N’Diaye antes de terminar el mercado de verano 19/20. Un desastre económico de dimensiones considerables para la entidad blanquiazul. 

N'Diaye pago por cesión
Así consta en el informe económico presentado por el Málaga

N’Diaye llegó a préstamo del Villarreal por dos años con una cláusula de compra obligatoria de 6 millones de euros tras la finalización de la cesión. Una compra que se podría haber adelantado una campaña antes si el Málaga hubiese ascendido a Primera. Como eso no ocurrió, el senegalés debía permanecer como blanquiazul pero cedido y sería en la 20/21 cuando tendría que comprar sus derechos. 

Los petrodólares parecieron la solución

Sin embargo, su salario, en torno al millón y medio de euros, era inasumible para el club. Por ello, se negoció con el Villarreal en el verano de 2019 para romper la vinculación o para encontrar un tercero que se hiciera cargo de las condiciones pactadas, pero no hubo forma. Al final, la solución llegó de Arabia Saudí, de un Al-Shabab que aceptaba todo e incluso aumentaba a 5 millones el salario del jugador. Todos contentos. O eso parecía por aquel entonces.

Ahora, un año después, se ha sabido que el Málaga fue el gran perjudicado de una operación firmada por José Luis Pérez Caminero como director deportivo porque tuvo que pagar una cantidad igual a la del salario completo de Alfred N’Diaye para romper la cesión y quitarse así de encima la posterior obligación de compra. En todo caso, un gasto más que se ha debido declarar a LaLiga y que perjudicará en la formulación del tope salarial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here