El Málaga pasa de ronda en los penaltis y evita el naufragio

5
1005
Andrés Caro presiona al jugador del Peña Deportiva | Arsen Voronyy
Andrés Caro presiona al jugador del Peña Deportiva | Arsen Voronyy

Con suspense y con casi una veintena de penaltis lanzados. Al octavo intento. Con Lumor de protagonista. El ghanés anotó la pena máxima definitiva y permite a los blanquiazules seguir vivos en el torneo del KO. Más allá del fútbol y la imagen dada en el verde, los malaguistas cumplen con la obligación de apear a un combativo y correoso Peña Deportiva.

El Málaga Pepe Mel puso un once con buena presencia de titulares. Jugadores como Rubén Castro, Febas o Hervías salieron de partida. No se quería tirar la Copa, pero el arranque no fue el más idóneo. Salida dubitativa de un Málaga que se vio claramente superado por el ímpetu, las ganas y también el fútbol de los locales. Las mejores oportunidades llegaban por parte del equipo ibicenco. Sobre todo por la banda izquierda. Su técnico leyó bien el plan de partido e hizo sufrir a un frágil Lumor. Fraile lanzó un aviso del escenario que podía vivir el Málaga si no activaba la concentración. 

El atacante se coló hasta la cocina tras un buen taconazo de Roger. Manolo Reina se estiró a fondo para evitar el gol. Hizo lo mismo Ramalho minutos después en otra acción colectiva de la Peña Deportiva que acabó con el desvío del central tras el remate de Fraile. 

El cuadro local seguía con fe y a punto estuvo de producirse el gol de la Copa. Roger vio adelantado al portero malaguista. Desde más de 40 metros. Su remate pegó en el palo y el rechace le cayó franco a Fraile que perdonó en el mano a mano con Manolo Reina que cometió minutos después una pena máxima por un derribo a Fraile. Éste le cogió la espalda a Esteban Burgos y el guardameta lo barrió. Cristeto no perdonó y engañó al cancerbero. 

El Málaga seguía grogui ni Febas ni Jozabed tenían el día. Además, Roger perdonó el 2-0 tras una buena acción individual y cuando menos lo merecía, los blanquiazules firmó el 1-1. En el 43’ Fran Sol remató de cabeza y aprovechó el buen servicio de Cristian

La vuelta de vestuarios permitió ver un carrusel de cambios. Reajustó el once Pepe Mel con la entrada de Pablo Chavarría, Genaro y Dani Lorenzo. Pese a ello, la iniciativa fue de la Peña. Ripoll marcó el 2-1, pero fue anulado por fuera de juego. Bajó la intensidad con el paso de los minutos. Encuentro más trabado y el Málaga quería mejorar en el verde. Pese a ello, de nuevo la mejor oportunidad la tuvo el equipo local. Roger lanzó a la madera

Siguió agitando el banquillo Pepe Mel. Minutos para Haitam que activó el ataque blanquiazul. Dani Lorenzo tuvo una buena oportunidad, pero no estuvo acertado. Ya casi sobre la bocina llegó la mejor ocasión del Málaga. Cabezazo de Genaro a la salida de un córner. La sacó Edu Frías y el rechace que le cae a Esteban Burgos no lo pudo golpear de la manera más clara. 

Tiempo extra sin fútbol. Apenas hubo oportunidades en el verde. La fatiga hizo acto de presencia y el tiempo reglamentario se acabó sin apenas ocasiones de gol. El desenlace se produjo desde los once metros. Pleno absoluto y tarde para el recuerdo por el tanto de Lumor.

5 COMENTARIOS

  1. Contento por la clasificación pero preocupadísimo porque seguimos sin ser capaces de ganarle a nadie. Ellos han tenido un tiro al travesaño y otro al poste izquierdo. En fin…

  2. Pienso que ahí debe pasar algo que ko sabemos. Profesionales, o eso dicen, no pueden ser tan malos. No damos dos pases. Vamos, soy muy pesimista este año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí