Nueva jornada de Liga para el Málaga CF en casa. El cuadro de Martiricos se mide al Granada en un partido donde los blanquiazules aspiran a dormir en puestos de ascenso directo en caso de victoria. Los de Pellicer no han perdido todavía y en casa no lo han hecho en las últimas seis fechas. Aunque lo que ahora mismo preocupa al cuadro de La Rosaleda no está precisamente en el verde. La entidad costasoleña ha hecho una petición a su afición. El Málaga ha pedido que su afición no realice el cántico de “eeeeh, cabrón” a la hora del saque de meta del portero rival.
Los malaguistas acumulan denuncias por valor de 100.000 euros del curso pasado y esta campaña ya comandan la clasificación de propuestas de sanción de LaLiga por cánticos en el estadio de La Rosaleda. “Cánticos ofensivos como Ehh, cabr**” o el “Árbitro valiente, valiente hijo de pu**, entre otros, son duramente sancionados por la RFEF. La Entidad se enfrenta a una propuesta de sanción de más de 100.000€ por la temporada 24/25. Esto supone un grave perjuicio para el Málaga CF, por lo que rogamos la colaboración de todos los aficionados que acudan al encuentro. El Málaga CF puede presumir de tener un ambiente único en el fútbol español, pero es responsabilidad de todos ser ejemplo también en esto. Gracias”, explicaba la entidad boquerona en un comunicado.
El Málaga CF ya ha recibido varias denuncias por estos dos cánticos en las dos primeras jornadas de LaLiga Hypermotion ante el Eibar y el filial de la Real Sociedad. El Málaga ha pedido que su afición no realice el cántico de “eeeeh, cabrón” a la hora del saque de meta del portero rival. La Rosaleda es líder en denuncias, pero también lo es animación y en volumen de abonados y es por ahí por donde el club costasoleño quiere que se destaque.
Gracias, malaguistas 💙 pic.twitter.com/kraVvbBXT6
— Málaga CF (@MalagaCF) September 6, 2025
Que sea de mal gusto la frase, no voy a entrar a discutir. Pero que la RFEF se ponga exquisita por esto, me parece de traca… Esta frase se ha copiado en los estadios, en sus orígenes del Carranza. Allí los gaditanos con su peculiar lenguaje (como aquí “hioputa” en términos coloquiales) lo empleaban cada vez que sacaba el portero contrario para hacer su “grasia”. De ahí a que se denuncie como insulto… es para mirárselo. Que lo utilice el Málaga como descargo y quizás nos ahorramos 100 mil € !
Cantemos… Teeeeeeeeeeeeeba! Garzón!
Merchán, habla con tu amigo del Frente Bokerón, al que le diste la insignia de plata de tu programa, que no griten cosas feas que ya es mayorcito. Buenas tardes!