El Málaga plantea destinar 25 millones de euros de la ayuda de la Liga para construir la Academia

El club ha solicitado un presupuesto para tener clara la cuantía estimada y finalizar completamente la ciudad deportiva

2
1317
Imagen de la Ciudad Deportiva del Málaga CF
Imagen de la Ciudad Deportiva del Málaga CF

Esa es la idea y habrá que esperar si finalmente se puede producir o no. El Málaga plantea destinar 25 millones de euros de la ayuda de la Liga para construir la Academia siempre y cuando la ayuda que recibirán los clubes sea aprobada en la próxima asamblea de la Liga. Un acuerdo histórico por parte de la patronal de Tebas con el fondo de inversión CVC aunque algunos clubes son reacios a la misma. Si finalmente este ve luz verde, el Málagaa acelerará el trabajo en Arraijanal. Y es que el Málaga CF tendrá que utilizar, de manera obligatoria, un 70% de esa cuantía en infraestructuras e inversiones.

De todos es sabido que el club blanquiazul no dispone de infraestructuras propias. De hecho, el club utilizaba de manera temporal el Viso para los entrenamientos del filial. La Rosaleda es propiedad de las instituciones, y el club también tiene un acuerdo económico para usar el campo de la Federación. Es decir, no tiene propiedades.

Mientras sigue la Academia construyéndose, el resto de equipos de cantera andan usando las instalaciones de otros equipos malagueños a raíz de diversos acuerdos con el Málaga.

Ante esa falta de infraestructuras o inversión y como la Academia continúa lentamente dando pasos adelante, el club ve una oportunidad de oro. Quiere dar un fuerte empujón a la Ciudad Deportiva. El Málaga planea destinar ese 70% que recibirá de la Liga en su Academia. No solo para avanzar la primera fase si no para completar todas las restantes. Las tres y en un plazo de 18 meses.

El club ha sondeado esta opción y ya tiene sobre la mesa, las cifras. El costo presupuestado para acometer todos esos trabajos rondaría los 25 millones de euros. Dicha cantidad la podría cubrir perfectamente cuando lleguen los fondos que destinará la Liga. Éstos se prevén para octubre y es ahí donde una vez reciba esa inyección económica el club blanquiazul acelere el proceso de obras en Arraijanal. Por tanto, si llega finalmente esa ayuda a los clubes, el Málaga planea destinar 25 millones de euros de la ayuda de la Liga para construir la Academia

2 Comentarios

  1. Ojalá que lleguen,terminar la academia seria vital para un proyecto verdaderamente serio.Las directivas y jugadores pasarán,pero la academia quedará ahí como patrimonio del club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here