El Málaga pone el foco en Portugal

0
2748

No solo por la cercanía con el país, sino porque Portugal tiene un futuro botín en clave Málaga: Kevin, Horta o Iván Jaime. La entidad de Martiricos pone el foco en varias ciudades lusas ante el rendimiento de una de sus últimas joyas de La Academia. Sin apenas presencia en el primer equipo, Iván Jaime se marchó hace tres temporadas al Famaliçao. Allí crece a pasos de gigante y según el periodista italiano Fabrizio Romano, grandes conjuntos como Oporto o Sporting están al acecho. El Málaga está muy atento a este posible traspaso y también a los distintos casos de Kevin con el Gil Vicente o el eterno culebrón de Ricardo Horta con el Braga.

Iván Jaime, MVP del Famaliçao

El hombre del momento en el fútbol portugués nació y creció en La Luz. Iván Jaime llegó bien temprano al Málaga tras un breve paso formativo por Roma Luz y CD Conejito. Fue uno de los jóvenes con mayor proyección en cantera, siendo juvenil de primer año ya disputó una final de Copa de Campeones ante el Real Madrid con Dely Valdés, o incluso debutó de la mano de Muñiz en Copa del Rey allá por la campaña 2018/2019. Desde los 12 a los 19 creció y maduró en La Academia. Como casi siempre, otro canterano más que tuvo que emigrar.

De izquierda a derecha: Hugo Vallejo (Ponferradina), Iván Jaime (Famaliçao) y Juan Cruz (Real Betis), en su etapa en el División de Honor Juvenil

El club decidió aceptar una propuesta de 500.000 euros del Famaliçao en septiembre de 2020. No se apostó por él, pero el Málaga se guardó un 25% de su futura venta, pero en este caso la entidad de Martiricos anda muy pendiente por los derechos formativos del mismo. Oporto y Sporting de Portugal lo quieren.

La ventaja para la pedrea es que al tratarse de un jugador español se vería como una operación de un futbolista foráneo en Portugal. Un buen pellizco. Su venta dejaría al Málaga un 3,5% del montante final (0,5% por año en la cantera) por los mecanismos de solidaridad de la FIFA. En lo que llevamos de campeonato suma siete goles y ha dado dos asistencias.

Kevin Medina, ‘mili’ en Portugal

El del Llano de la Trinidad empezó bien en tierras portuguesas, pero su participación ha ido a menos. En las últimas ocho jornadas acumula cerca de 40 minutos en total. En cuatro de ellas no jugó ni un solo minuto. Ahora mismo lleva 13 partidos. No empieza uno desde el 8 de enero y solo acumula un gol; en competición europea. El Málaga lo tiene blindado hasta 2025, pero es cierto que el Gil Vicente dispone de una opción de compra en su cesión siempre que juegue 20 partidos y dispute 45′. Una situación que se ha enfriado.

Kevin Medina en su presentación en Portugal con el Gil Vicente

Ricardo Horta, el eterno culebrón

Después de un verano en el que todo parecía que el futbolista acabaría en el Benfica, El Braga no cedió ni un milímetro. El Málaga anunció el pasado 28 de diciembre que denunciaría al club bracarense al no cumplir lo firmado. A día de hoy, no hay novedades, pero el Málaga espera un buen maná procedente de esa ‘operación fallida’ al igual que pone el foco en Portugal con la explosión de Iván Jaime o el caso de Kevin Medina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí