El Málaga, preparado para los tests del Covid-19

Se realizarán entre el martes y el jueves de la próxima semana. El lunes, técnicos de LaLiga supervisarán que las instalaciones están adecuadas para el regreso.

0
87
Anexo tests Covid-19
El Málaga, tras pasar los jugadores los tests del covid-19, se entrenará en el Anexo

Una vez que el Ministerio de Sanidad ha aprobado el protocolo sanitario preparado por el Consejo Superior de Deportes para la vuelta de los deportistas profesionales a los entrenamientos, la máquina ya se ha puesto en marcha. Los jugadores deberán antes pasar unos tests para confirmar que están libres del Covid-19.

LaLiga, en el caso concreto del fútbol, ya ha dado a conocer a los clubes de Primera y de Segunda división los pasos que se seguirán a partir de ahora para un regreso sin riesgos a la actividad física. Incluso ya han enviado los tests que deberán pasar los jugadores para comprobar que están sanos y libres del coronavirus.

Este lunes 4 de mayo, técnicos de la propia LFP se desplazarán a las diferentes instalaciones donde entrenarán los 42 equipos profesionales para comprobar que todo están en orden.

En el caso particular del Málaga, será en La Rosaleda donde se ejerciten los futbolistas que sean considerados aptos para la práctica deportiva. El club ya se ha encargado de avisar a los que se encontraban fuera de la provincia, como el caso, por ejemplo, de Tete Morente. No es el único.

Además, aún se debe decidir no solo qué jugadores tendrán que pasar las pruebas médicas sino el personal que les acompañará, ya sean miembros del cuerpo técnico, fisios, utileros, prensa y un etcétera que no será demasiado extenso porque lo prohíbe la norma. De hecho, en principio, sólo se podrá realizar trabajo individual durante la fase 0.

Los tests del Covid-19 para los jugadores se realizarán entre el martes y el jueves para, 48 horas después de recibir los resultados, determinar quiénes pueden volver sin riesgo a los entrenamientos.

LA AFE, SATISFECHA

Tal y como pedían desde un principio, la Asociación de Futbolistas Españoles se ha mostrado satisfecha una vez que se ha aprobado que los futbolistas pasen las pruebas del coronavirus para asegurar su bienestar y su salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here