El Málaga prevé descartar la solicitud de la línea de crédito

0
2050
El Málaga no descarta cancelar la póliza de crédito
El Málaga no descarta cancelar la póliza de crédito // MCF

Un balón de oxígeno. Una salvación económica. Una bomba de inyección para las arcas del Málaga CF. Nuevos ingresos, hasta 40 millones de euros tal y como avanzó AS y pudo confirmar este medio. Un maná para el club blanquiazul. Una cuantía ‘casi milagrosa’ que va a servir a la entidad de Martiricos enderezar el rumbo y acabar también la construcción de La Academia. Con esta cantidad que llegará a Martiricos, el Málaga prevé descartar la solicitud de la línea de crédito


El club va a evitar males mayores. Va a poder reactivarse y redirigir, por fin, el norte. Aún siguen tiritando las arcas del Málaga tras el legado de Al-Thani. Va a ser a través del ya conocido concepto ‘La Liga Impulso’ Un acuerdo que ha tenido la patronal de Tebas con el fondo de inversión CVC. Va a inyectar 2.700 millones en la competición. En los clubes de Primera y Segunda División.

Un reparto que no será equitativo y que se producirá en función de determinados parámetros como la posición en los últimos años y la categoría disputada con su pertinente reparto televisivo. En clave malaguista, es indudable que este regalo va a suponer un auténtico salvavidas para un Málaga famélico y con las cuentas maltrechas.


El Málaga recibirá 40 millones de euros. Una brutal aportación económica y que a pesar de ser una cuantía menor en comparación con otros equipos, el Real Madrid o FC Barcelona recibirán más de 260 millones, el Atlético casi 220 millones o la entidad de Martiricos recibirá un verdadero salvavidas. La llegada del dinero llegará a modo de préstamo con interés del 0% y en concepto de anticipo de los futuros derechos televisivos.

El método de reparto es muy similar al empleado en la competición liguera. Se van a tener en consideración las siete últimas campañas. En este baremos el Málaga sale ligeramente beneficado puesto que de esos siete años, el equipo malaguista disputó cuatro en Primera División y tres en la actual categoría.

Tal y como avanzó Diario AS, el espectacular balón de oxígeno tiene nombre y apellidos. 40 millones de euros. Esta gratificación va a permitir al Málaga poner en marcha operaciones de crecimiento, tapar deudas y seguir con la construcción de la Academia.
Los 40 millones de euros deben ir destinados a tres áreas.

Un 70% se destinará a la mejora de infraestructuras o inversiores. Esto permitiría no sólo finalizar la primera fase de la Academia si no acometer todo el proyecto íntegro. El 30% restante quedará acotado en dos parámetros. Un 15% para combatir los efectos del COVID en los presupuestos del club y la refinaciación de deuda. Aquí el Málaga podrá utilizar esta partida para devolver el préstamo solicitado a la Liga y el 15% restante para el límite salarial. Para el coste de plantilla. Un refuerzo extra para Manolo Gaspar que podrá intentar dotar de mayor nivel competitivo del plantel.


Los propios clubes van a decidir cómo recibe esta inyección de la Liga. La patronal les permite a los equipos gestionar esta ayuda: en un año, en dos o tres como máximo. De momento y con este grifo económico, el Málaga estudia, sopesa y prevé cancelar la línea de crédito al no ser una cuestión de vital importancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here