El Málaga prolonga su bloqueo en La Rosaleda

4
91
Foto: Javier Díaz

El conjunto de Pellicer afrontaba un partido clave tras la exhibición en Murcia. Afincado en la tercera posición con 28 puntos, el plantel boquerón no podía permitirse dejarse puntos y menos en casa. Con la necesidad de volver a mostrarse como un equipo sólido, el Málaga CF se medía a un Atlético Sanluqueño que aterrizaba en La Rosaleda en el límite de la permanencia con 13 puntos. El de Nules volvió a incluir a Dioni en el XI titular y sorprendió la convocatoria de Ramón y Juanpe. Genaro se quedó fuera por sanción acompañado a los lesionados Haitam, Nélson Monte, Sangalli y Juande. Finalmente, empate sin goles en La Rosaleda (0-0).

Alineación titular del Málaga CF: Alfonso Herrero; Gabilondo, Murillo, Galilea, Dani Sánchez; Manu Molina, Dani Lorenzo, Kevin, Juan Hernández; Dioni y Roberto.

El partido arrancó con el Málaga que se esperaba. Atrevido, protagonista y a buscar área rival. Hubo que esperar tres minutos para que Juan Hernández avisara al guardameta del Sanluqueño. A pase de Dioni, el murciano remató muy ‘blandito’. Los de Pellicer entraron en una fase muy positiva caracterizada por la intensidad y la presión alta. El conjunto de Abel Segovia insistió en su idea de sacar el balón desde atrás, lo que le conllevó mucho riesgo.

En el minuto 8 llegaría la segunda ocasión para los boquerones. Tras una gran jugada colectiva, Gabilondo puso un centro lateral que Roberto no llegó a rematar por muy poco. Tras esta llegada, el Málaga bajó el ritmo del partido, que entró en un periodo más lento. Más ocasiones para los boquerones. En el 26′, Roberto mandó por encima del larguero un remate de cabeza a centro de Juan Hernández y cuatro minutos más tarde, Kevin lo intentaba desde dentro del área en su típica jugada con recorte incluido, pero atajó sin complicaciones Samu Pérez.

Cumplida la media hora de encuentro, Mwepu realizó el único tiro de los visitantes desde la larga distancia, pero se marchó sin peligro alto. La última y más clara ocasión malaguista fue para Juan Hernández, que en el minuto 34 se plantó mano a mano con el arquero rival tras una buena acción grupal del equipo, pero evidenció que su pierna menos hábil es la diestra y Samu despejó a córner.
Sin cambios al descanso, el Málaga salió muy valiente y a por el rival. Dicho esto, la más clara del partido sería para los gaditanos en el 48′ ya que Mwepu se plantó en un mano a mano e hizo una vaselina muy torpe que se fue alta. El encuentro se empezó a calentar y Dani Sánchez, Goma y Guti se llevaron amarilla por acciones sin balón. Precisamente esa amarilla hizo que Pellicer moviese el banquillo. Víctor García y Larrubia entraron por Dani y Juan Hernández.

Otra cartulina para los visitantes, esta vez la recibió Rojas por frenar un contragolpe con falta sobre Dioni. En el 68′ Kevin golpeó desde la frontal pero Samu repelió el balón. Pellicer no esperó más para hacer cambios e introdujo a Cordero y Juanpe por Dioni y Manu Molina. Nueva ocasiónpara los locales por medio de ua doble acción, primero fue Larrubia con un tiro desde dentro del área que despejó un defensa y luego Cordero desde fuera. El de Nules quemó todas las naves e introdujo a Loren Zúñiga por Gabilondo en el 83′.

El partido se le ponía de cara al Málaga con la expulsión de Rojas por una entrada sobre Loren en el minuto 84. Dani Lorenzo estuvo a punto de abrir la lata con un disparo mordido un minuto más tarde. Cordero tuvo otra en el minuto 88 pero Samu blocó sin problemas. El colegiado dio 9 minutos de añadido y Galilea tuvo una ocasión clarísima con un remate de cabeza que Pérez envió a saque de esquina.

4 COMENTARIOS

  1. 3 partidos seguidos sin ganar de local o ganar 2 partidos de 7 son totalmente inadmisibles para un candidato al ascenso directo. Pellicer está amortizado y debe ser destituido.

    Me gustaría Boqueron Esteban ya lo dije la semana pasada en La Rúbrica pero yo creo que solo quedan dos o tres opciones ¿no? si no se concreta lo de Pochettino etcétera etcétera yo diría que hay una que es la más lógica: TAPIA.

  2. Ha acabado atacando con Kevin, Loren, Roberto y Cordero. Y luego Larrubia y Dani Lorenzo por ahí en segunda línea. Normal que falte precisión, son todos chavales en formación. Y el único delantero con experiencia, Dioni, al banquillo. Está bien darle la oportunidad a los chavales pero no puedes ir a por el ascenso con ellos. Hay que mentalizarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí