El Málaga quiere evitar otro ‘caso CVC’

3
1312
Foto: MCF

Es cierto que la planificación del Málaga CF de la temporada anterior no fue la mejor. Los blanquiazules, con Manolo Gaspar a la cabeza, erraron en algunos nombres. Algunos, a la postre, fueron claves para el devenir del equipo durante la campaña 2022-23. Un verano extraño donde el Málaga comenzó el verano esperando llegar a tener un límite salarial de 4,5 millones que luego fue creciendo gracias a la llegada de CVC, que pudo elevar la cifra por encima de los seis millones. Esa inyección económica no llegó hasta el último tramo del mercado.

Eso hizo que algunos objetivos blanquiazules se escaparan. En otras ocasiones el Málaga rellenó los huecos con otros jugadores más baratos que a lo mejor no serían fichados si se hubiesen movido en esas cifras desde principios del periodo estival. El Málaga se encontró con ese dinero extra en agosto. Con el remanente final, el equipo costasoleño firmó a Cufré, Víctor Gómez, Antoñín y Sekou. Cuatro jugadores muy costosos que rindieron finalmente por debajo de su nivel. Una planificación para el Málaga CF que acabó siendo atropellada en la temporada anterior. El club de Martiricos quiere evitar otro ‘caso CVC’.

Este año no tendrá que ver con LaLiga y sí con Ricardo Horta y varias pedreas. La venta de Pau Torres, la posible salida de En-Nesyri y por supuesto la salida del extremo portugués pueden ampliar y mucho el límite salarial de los malacitanos. Una patronal que ya ha comunicado al Málaga, como adelantó Radio MARCA Málaga, que tendrá más de 7 millones, sin contar CVC y los posibles ingresos extras. El club boquerón irá con pies de plomo en la planificación de este curso. Manolo Gaspar tendrá más dinero, pero no quiere cometer los errores del pasado. Si bien es cierto que con las salidas la plantilla se ha quedado corta de efectivos. El club cerrará al menos cuatro fichajes antes de que arranque la pretemporada el próximo 4 de julio.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí