El Málaga reacciona ante el clamor popular y la presión política

La derrota en Tenerife y el clamor popular obligan al club a reaccionar y en este caso fue el propio Guede el que dejó su cargo de manera amistosa

3
814
Francisco de la Torre junto a José María Muñoz
Francisco de la Torre junto a José María Muñoz | JG

La situación crítica que vive el Málaga CF centró también buena parte de la agenda política en los últimos días. Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, estuvo presente elmartes en los estudios de Onda Cero Málaga. Allí abordó diversos temas de la actualidad blanquiazul, entre ellos el de pedir soluciones a sus máximos responsables. «He dicho la palabra reacción. No puedo decir cuál es la receta. Lo dije antes del partido ante el Tenerife, después del partido más. Insisto en la reacción. Tiene que haberla. No puede estar el equipo en los puestos de descenso en Segunda División«, comentó al respecto. Deseo concedido. El Málaga reacciona ante el clamor popular y la presión política con el cese o salida amistosa de Guede en una reunión en las oficinas de La Rosaleda en la tarde noche de ayer.

No ha sido una semana sencilla por el entorno de Martiricos. Primero fue la ‘guerra de las pintadas. A continuación los distintos mensajes institucionales. Además del propio alcalde, el presidente de la Diputación de Málaga, Francis Salado, abordó la crisis de resultados. Y por último los resultados.

Una situación insostenible más si cabe tras el tropiezo en Tenerife donde distintos colectivos y grupos de animación mostraron su enfado. Entre ellos, el Frente Bokerón que pidió en un duro comunicado el cese inmediato de Guede así como la salida de más integrantes del club. Sin más tiempo que dar al argentino, con su salida como clamor popular y también con una fuerte presión política, el Málaga reacciona.

Más bien, fue el propio Guede el que ha dado el paso al lado y de manera amistosa. Tal y como pedía buena parte de la afición. El míster ya deslizó la posibilidad de dimitir tras el encuentro ante el Tenerife. Siempre sopesó el escudo antes que sus intereses y así fue. Los resultados no acompañaban, un triunfo en seis partidos incluyendo cinco derrotas. Unos números paupérrimos para una plantilla de mayor calidad y de la que también formó parte activa en su confección. Ahora le llega el turno de Pepe Mel.

Las primeras medidas ya se pudieron ver en la jornada de ayer. Entrenamiento a puertas abiertas y alrededor de 1.000 personas en la sesión de trabajo del madrileño.

El bucle institucional también lastra el día a día en el Málaga

La interinidad judicial se prolonga en el tiempo. Más de dos años con la administración del club por parte de José María Muñoz. Un escenario que tampoco favorece para el crecimiento del Málaga CF y así lo comentó el propio Francisco de la Torre durante su entrevista. Se está prolongando demasiado esa medida judicial provisional por las complicaciones jurídicas del tema, por la falta de posibilidad de presionar sobre el señor Al-Thani en cuanto a sus acciones indebidas en el Málaga y la presión desde el ámbito judicial se podía hacer para que al final se pueda hacer una operación de ampliación de capital. En definitiva, de una nueva propiedad. Eso es lo que el Málaga necesita. Entonces podrá tener unos criterios empresariales como tienen otros clubes y un acierto en todo, pero la complicación en el tema judicial alarga esa situación«, aseguró.

3 Comentarios

  1. Me parece osado decir «El Málaga reacciona…». Tal vez el Administrador y el Director Deportivo, pues son gestores, pero no la entidad. Ayer, en la rueda de prensa de presentación del Sr. Mel, al oír al Sr. Gaspar, tuve la sensación (tal vez percepción errónea por mi parte) de que hablaba más que un Director Deportivo que ha cometido errores evidentes, el dueño del club. Mientras no tengamos una situación «normal» de club, esta transitoriedad no va a ayudar a estabilizar la entidad. Mi pregunta es: si afición, administraciones públicas…no hubieran expresado su malestar , ¿se habría «reaccionado»? ¿o se seguiría en un entorno de continuidad de amiguismo con un entrenador desbordado por la situación? Mis mejores deseos en lo personal y profesional para el Sr. Guede, pero la situación era insostenible.

  2. Jose, tu percepción es correcta.
    En el club, hay unos pocos (“tira de genio”, “el niño de Liverpool”, “el portugués sobresaliente”, “Anita la fantástica”, “Lucas grijander”, etc..) que se creen los dueños del club porque NO HAY UN PRESIDENTE o UN DIRECROR GRNERAL en condiciones que los ponga firmes cuando procede. Por eso en el cluv, a pesar de los “gsmbazod” que meten, nunca pasa nada a su debido tiempo…

  3. No olvidemos que ayuntamiento y diputación han patrocinado a este Málaga con dinero público. Hay que pedir explicaciones hasta donde se pueda y meter presión cuando las cosas no funcionan como deben. Al menos tomar decisiones para cambiar la dinámica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here