«El Málaga recibirá doce millones de euros en diez días»

Antonio Aguilera, presidente de la APA, desgrana en Radio MARCA Málaga la Junta de Accionistas

0
2139
El Málaga Club de Fútbol ha realizado su Junta General Ordinaria de Accionistas a las 12:00 en la Sala de Prensa ‘Juan Cortés’ del Estadio La Rosaleda.
José María Muñoz lideró la Junta General de Accionistas | MCF

La Junta General de Accionistas se celebró en la Juan Cortés de La Rosaleda, las cuentas del club se han aprobado y así lo desgranó en Radio MARCA Málaga el presidente de la APA, Antonio Aguilera. La entidad es clara afirmando que se solucionará el caso Cenk Gönen y corresponderán unos 45 millones de euros de los cuales «el Málaga recibirá doce millones de euros en diez días» en palabras del protagonista.

“Nosotros ya sabíamos los pormenores de los préstamos. Corresponden 45 millones de euros al Málaga, que ha tenido problemas sobre este tema con varios equipos. En estos siete años, el Málaga ha estado en Primera computando para bien. En diez días llegará la primera remesa del dinero y el último escollo es que lo tiene que aprobar una comisión de la Unión Europea. A partir del 2 se ponen a trabajar y en días estará listo para que se apruebe el contrato y venga el dinero, que aproximadamente van a llegar sobre 12 millones en la primera partida”, aseguró en el micrófono rojo.

Unanimidad absoluta en la aprobación de las cuentas en el Málaga | MCF

“Nos hemos topado con Papá FIFA. Según los juristas que hemos consultado, la FIFA dice que tiene un sistema obsoleto que no es normal y ellos mismos saben que han metido la pata. La FIFA no va a decir nunca “nos hemos equivocado”, las cosas se hacen más modernas y aquí no se ha hecho con nada. Por lo visto, para el mercado de enero no vamos a tener ningún problema para fichar. Se está intentando llegar a un acuerdo extrajudicial con Gönen y en las negociaciones con la FIFA no vamos a tener problemas. Las cosas no se han hecho bien, lo que había era lo que había y no se hacía bien absolutamente nada”, sentenció.

Prácticamente sin pérdidas a pesar de que no hubo público por el COVID y el Málaga tiene números, está muy saneado. Estamos dentro de la normalidad”. “BlueBay no es accionista del Málaga, es accionista de NAS Spain. Si no es accionista, no puede entrar”. “Hay que seguir mimando la economía y en lo deportivo parece ser que tenemos un fichaje prácticamente cerrado, pero hasta que se pueda anunciar…”. “De Ontiveros no ha salido nada. El Villarreal nos sigue debiendo 4 millones de euros que no pagarán hasta que el equipo saudí no pague por N´Diaye”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here