Inicio Fútbol Home El Málaga recibirá la pedrea de Iván Jaime en cuatro plazos

El Málaga recibirá la pedrea de Iván Jaime en cuatro plazos

13

El club percibirá el primer plazo en cuanto sea oficial el traspaso del jugador al Oporto. El Málaga recibirá la pedrea de Iván Jaime en cuatro plazos. Así es como el Oporto pagará al Famaliçao alrededor de 10 millones de euros por el 80% del pase. Por extensión, el 20% de la venta llegará a Málaga. Eso sí, los pagos están fraccionados, por lo que toda la cantidad no van a ser recibida de manera inmediata por el Málaga. El cobro irá por fases, pero el montante total asciende a 2 millones de euros.

El dinero de Portugal, y en concreto en esta operación de Iván Jaime, era una de las vías de crecimiento que contemplaba el club a corto plazo, pero tal y como pudo saber Radio Marca Málaga serán cuatro los pagos que el Porto abonará al Famaliçao. Por tanto el Málaga no tendrá de golpe toda la cantidad, el 20%, de la venta del que fuera canterano del conjunto blanquiazul, aunque también se guarda un futuro 20% del restante porcentaje que queda en manos del Famaliçao. Es decir, si el Oporto en un futuro decide venderlo, el Málaga también mantiene su cuota de participación.

Aunque no se ha hecho aún oficial, el movimiento del verano en la liga de Portugal lo va a protagonizar el jugador de La Luz. Que pese a estar en la distancia, va a echar un gran cable al club que le permitió crecer como futbolista. Es cierto que ya en este año en el Famaliçao fue designado el futbolista joven del campeonato luso donde llegó a registrar 11 goles y 4 asistencias.

Por fin parece llegar a su fin un culebrón que ha tenido en vilo a tres aficiones distintas, las de los dos equipos portugueses y a la del Málaga. El futbolista llegó a ponerse en rebeldía para forzar su traspaso. El entrenador del malagueño, Joao Pedro Souza, habló de la situación del jugador en rueda de prensa y su ausencia: «Me encantaría contar con Iván Jaime, pero no va a jugar. Estamos hablando de cuestiones de mercado. Hablé muchas veces con él, no se mostró disponible para competir. En cuanto al entrenamiento, no tengo nada que señalar».

También sonó para unirse al Valencia de Rubén Baraja en calidad de cedido. Afortunadamente para los de Martiricos el centrocampista será traspasado y recibirá su cuantía correspondiente. Finalmente, el Málaga recibirá la pedrea de Iván Jaime en cuatro plazos.

13 COMENTARIOS

  1. Total que en 4 plazos-años cobrará el Pupas del Málaga 2,5 millones No nos sale bien ni una. Y por ahí pagando los clubes 10,30,50 millones a toca teja como si fueran rosquillas. Mae mía!!

  2. Otro que no servía para el primer equipo, ¿no?
    Y mientras aquí llegando jugadores de medio pelo y ahora nos tenemos que alegrar por recibir las migajas cuando el jugador podría haber explotado aquí

  3. En la última noticia era el 25%. Ahora es el 20 y en cuatro plazos.

    Cuando Horta también fue menguando el porcentaje.

    Ontiveros resulta que es que ya estaba en un ejercicio anterior (nunca se dijo hasta que llegó el dinero).

    Me pregunto si soy yo el único al que este tipo de cosas le ponen las orejas de punta.

  4. No se preocupen ustedes compañeros malaguistas, que más adelante en rueda de prensa, el gran responsable, el máximo responsable del club, el Sr. Administrador volverá de nuevo a decir aquello de «NO ME ARREPIENTO DE NADA», con la humildad que le caracteriza, que asco me está dando todo esto

  5. Madre mía la de llorones que tenemos en Málaga. No me extraña que no lleguemos a nada; pero me hace gracia la de «directores deportivos» que tenemos en la ciudad, opinando desde el sofá. A ver si leemos más libros y aprendemos un poco a interpretar la realidad de las cosas.

    Para Amartin: Es lo que tiene estar en 1 RFEF. Pero es cierto que el Oporto teniendo dinero, lo quiera pagar en 4 plazos (tenemos mala suerte hasta en la buenas noticias).

    Para Jose el llorón: infórmate bien del caso Iván Jaime. Hace 3 años no tenía hueco en el equipo y no daba el nivel; el Málaga no puede esperar hoy día a ver si los jugadores dan el nivel. Por ejemplo, Loren Zúñiga es un jugador que se tambalea mucho y no tiene regularidad (aparte que tiene un contrato alto para la 1RFEF). A lo mejor sale, y en dos años es un crack; pero el equipo necesita jugadores de rendimiento inmediato. ¿Cuándo se pueden hacer ese tipo de apuestas? cuando tienes un once titular, en el que juegan 8-9 indiscutibles. Entonces sí, porque le ayudarán a crecer y mejorar.

    Para Álvaro: creo que hay noticias que incluyen en ese % los derechos de formación, que son 0,5% por año. Por eso seguramente, unos artículos mencionan directamente la venta (20%) y otros hablan directamente que será del 25% aprox. (incluyendo los derechos de formación); aunque deberían exponerlo claramente.
    Que mengue el % de Horta, es porque algunos medios por desgracia, quieren tener la «exclusiva» y después pasa lo que pasa, que se retratan. Y que lo de Ontiveros estuviese en un ejercicio anterior tiene lógica; ya que nunca o casi nunca pasa lo que le ha pasado al Málaga. Por eso LaLiga ahora, le pide al Barcelona por ejemplo, que si no recibe la palanca (al aceptarle el plan de viabilidad), sean los presidentes quienes avalen la cantidad y así meterlo en el presupuesto anual.
    Por eso respecto al caso Ontiveros, el Málaga podrá disponer poco dinero de esa operación.

    • Sin contar lo de Ontiveros, 2 millones y medio de abonos , 500.000 de Cristian, 1 millón de Calvo, 750000 del ayuntamiento y diputación, 1,5 millón de ayuda al descenso, así y sin contar otras partidas, ( todo esto de publicaciones de medios) dime tu si esta plantilla vale esto, porque yo creo que el jugador que más cobra aquí será 250000, como mucho y la gran mayoría irán por 150000, como mucho, y si no quexdigan las cifras claras pirque creo que es lo que debería de hacerse en un club intervenido judicialmente, sigo diciendo que si cobran más por abono que ningún otro club deberían de hacer un equipo acorde y debería de estar desde hace tiempo ya habiendo dejado alguna ficha para algún fichaje interesante de última hora.

  6. Otra más, seguramente para engañar de nuevo al aficionado y tener la excusa de no fichar, vaya tomadura de pelo, a estos ya no los cree nadie. KIKE LOREN LOREN KIKE VAYANSE YA A TOMAR VIENTO A LA FAROLA, y sean claros de una puñetera vez

  7. ¿Por qué borráis mi comentario? ¿necesitáis solo palmeros y no críticas constructivas? no os preocupéis, que ya no vuelvo al periódico.

  8. Tú dices llamarte malaguista 100% jajajajaja; que se VAYAN aficionados como TÚ a tomar viento! que son lo que sobran en nuestra afición.

    • Pues eso con aficionados como tu que todo le parece bien , pues vienen estos y hacen lo que les da la gana, ya en un mes se ha perdido un 5% de Iván Jaime , se ha pasado de tener un 25% a un 20 % , y si haces la cuenta del dinero, que me digan para que lo quieren, ahora si si tu te conformas con estar tres años en 1RFEF, pues nada a disfrutar con los desechos de tientas, pero yo llevo más de 50 años de abonado y no me conformo con lo que sea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil