El Málaga responde a la afición: «Abrir La Rosaleda nos cuesta 100.000 euros»

Carlos Arias, director de marketing blanquiazul, da explicaciones en la radio del deporte

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El Málaga da la cara en la radio del deporte | Marilú Báez

El enfado en la Costa del Sol es más que comprensible y el Málaga responde a la afición en la radio del deporte. «Abrir La Rosaleda nos cuesta 100.000 euros». Carlos Arias, director de marketing del club de Martiricos, atendió al micrófono rojo para dar la cara ante las múltiples protestas por los precios ofertados de cara al estreno liguero del lunes en casa ante el Mirandés.

«Estamos hablando de una capacidad de 7.000. El aforo se reduce entre cuatro y decirte una cantidad es complicado. Costes directos, reales, presupuestarios, taquillaje… Se acerca una posibilidad de que abrir La Rosaleda nos cuesta 100.000 euros. El objetivo ideal del Málaga es cubrir los costes. El real es que no los vamos a cubrir. Parece que no es un esfuerzo por el club, pero sí queríamos que costase más baratas y tenía que ser esa distribución», comentó.

«Tenemos claro que la afición se ha portado muy bien con nosotros»

¿Con qué cifra se plantearía el club sacar la campaña de abonos? «Entiendo que con el 50% de asistencia sería un buen punto de inflexión para la posibilidad de sacar el abono. Nuestro miedo es que con una campaña de abonos y, si cambian las condiciones sanitarias, no podemos decir que no podemos devolver los abonos. No hay una decisión tomada, pero no entiendo otra decisión que no fuera una devolución directa del precio«, aseguró el protagonista.

Ya por último, Carlos Arias se refirió al posible guiño y aclaró el regreso de las gradas de animación: «Hay muchísimas ideas, no te puedo decir qué guiño vamos a tomar. No sabemos si podemos sacar abonos. Habría que cambiar la política y tenemos claro que la afición se ha portado muy bien con nosotros. Tú haces un presupuesto y valoras». «La grada de animación durante la pandemia será normal y ocupada por cualquier aficionado, pero ellos asistirán como grupo al estadio. Sin embargo, no van a estar ubicados en su zona habitual«, finalizó. Este es, de momento, el mensaje del Málaga a su afición.

5 COMENTARIOS

  1. ¿Y…? Lo de este hombre es para que dimita o lo cesen inmediatamente. Seguramente, con un poco de trabajo o imaginación se podría amortizar el abrir la Rosaleda… Y si nos ponemos a contamos los problemas… a mí me cuesta el carnet Fiel Malaguista, el carnet físico, la entrada si voy … El respeto y cuidar la afición está por encima de cien mil euros. Os falta mucho que aprender.

  2. Si todos los incompetentes q maltratan a los abonados cobraran lo q rinde su trabajo, seguro q abrir la rosaleda costaba menos, por q con vuestra incompetencia, en lugar de cobrar un sueldo le deberíais pagar vosotros al Málaga. Lo q no sabéis es q los fieles malaguistas de verdad, con o sin carnet, os diremos adiós cuando salgáis del club por incompetentes…

  3. Y los 29€ de los casi 5000 fieles MALAGUISTAS (145.000 €), más el dinero que se dejó al club de los partidos del abono 18/19… eso son muestras de cariño de la afición al club y ahora ponen unos precios a las entradas para pagar la apertura del campo y ¿algo más?. Todos estamos en crisis por la pandemia.

  4. Respuesta vergonzosa. ¿Cien mil cuesta abrir La Rosaleda? ¿Lo mismo para un partido de primera, segunda o tercera? ¿Cuando jugaba el malagueño en segunda en la Rosaleda, que se podía entrar con el abono del primer equipo y la taquilla era prácticamente CERO, también costaba cien mil?

    Que encima se rían se nosotros con estas respuestas manda narices.

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