El Málaga resuelve un puesto maldito

0
2750
Galilea junto a Loren Juarros

El mercado de fichajes malaguista ha llegado a una segunda fase. Con la incorporación de Galilea se cierra el primer arreón de la confección de plantilla. El Málaga resuelve un puesto maldito.

El club de Martiricos ya ha conseguido poner fin a ese primer ‘split’ del mercado de fichajes. Los cinco primeros nombres que han aterrizado en La Rosaleda confeccionan la tan mencionada ‘columna vertebral‘. Un portero, un central, un lateral, un centrocampista y un delantero que sirven de base para la temporada 2023/2024.

Uno de ellos, el central, viene a Málaga a cubrir una vacante insatisfecha. Einar Galilea, central de 29 años, será el primer central zurdo que tenga el Málaga CF desde hace tres temporadas. Para encontrar a los últimos jugadores de esta posición cuyo pie dominante fuese el izquierdo hay que remontarse a la temporada 2019/2020 cuando en la plantilla se encontraban Diego González y Mikel Villanueva. Otro defensa central zurdo de los últimos años en la Costa del Sol es Pau Torres, que precisamente se ha vuelto a ver involucrado con la entidad dada la cantidad económica que ha recibido el club por su fichaje por el Aston Villa.

La importancia de tener un jugador de estas características es diferencial. Hoy en día escasean los centrales zurdos y a la hora de llevar a la práctica la idea de salir jugando desde atrás, esta variante puede aportar diferentes soluciones. Galilea está llamado a ser uno de los baluartes del equipo, avalándole su carácter y capacidad de lidezargo en el verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí