El Málaga revienta los números de la Champions

17
1344
Recibimiento al autobús del equipo en el partido de vuelta de semifinales del playoff ante el Celta Fortuna // Foto: Juanje Fernández

El Málaga revienta los números de la Champions. El equipo blanquiazul arrancó la campaña de abonos para la temporada 2024/25 este lunes 8 de julio. Después de las dudas generadas para renovaciones y nuevas altas sobre si podían asistir de forma presencial a La Rosaleda, el éxito de la primera jornada ha sido brutal. De hecho, el éxito es histórico. El club de Martiricos se ha visto obligado a cerrar las nuevas altas de abonados hasta el próximo 8 de agosto. Se han hecho 5.000 abonos nuevos en el primer día de campaña. Hay que sumar las 2.200 renovaciones. Es decir, 7.700 abonos ya asegurados para la próxima temporada tras las primeras 24 horas en las que se podía conseguir un carnet. Una cosa inexplicable de una afición que está en plena ola de auge tras el ascenso a Segunda División.

Si echamos una vista atrás, esta temporada supera incluso a los números de la temporada 2012/13. En aquel año, el aficionado malaguista debía sacarse el abono de Liga y el Euroabono para poder disfrutar de los partidos de Liga, Copa del Rey y UEFA Champions League de su equipo en La Rosaleda. Es cierto que la temporada actual tiene la gran diferencia de que las renovaciones y nuevas altas se han producido al mismo tiempo. Pero tras la primera fase de renovaciones en el año de la Champions, el Málaga alcanzó las 12.250 renovaciones de abono.

Recordemos que en el año de la Champions, el club superó los 25.000 abonados. Desde la entidad malaguista prevén que este año en Segunda División, las cifras pueden rondar el mismo número que cuando el Málaga jugó la máxima competición continental. Pero viendo el ritmo de ventas del primer día, no es nada descabellado que esta temporada se puede batir un récord en la cifra de abonados en la historia del Málaga CF. Récord absoluto. Los números de este primer día están muy por encima de la década consecutiva en la élite del fútbol español.

Los números están ahí. En la temporada 2013/14, un total de 600 abonados renovaron en su primer día. En el día de hoy, han renovado 2.200 abonados. Dos campañas después, 2015/16, 10.000 abonados se alcanzaron coincidiendo con la semana del regreso al trabajo del equipo. En la presente campaña, los futbolistas no vuelven al tajo hasta el próximo 15 de julio. En la 2016/17, con el equipo todavía en Primera División, hubo más de 18.000 abonados que renovaron su carnet después de que pasaran todas las semanas dedicadas al período de renovaciones.

En la temporada 2017/18, último año del Málaga CF en la élite del fútbol español, más de 10.000 malaguistas renovaron tras los primeros 19 días. En la 2018/19, con el bajonazo que provocó la dura temporada del descenso, a la gente le costó engancharse más. De hecho, la victoria conseguida en Lugo por 1-2 provocó un arreón en aquella campaña. Con LaLiga comenzada fue cuando se alcanzó la cifra de 18.000 abonados. Un número que va a quedar muy por debajo de lo que va a alcanzar el equipo blanquiazul en esta 2024/25.

En la 2019/20, tras el palo de la eliminación en el playoff de ascenso a Primera División frente al RC Deportivo de La Coruña en La Rosaleda, el malaguismo volvió a contestar. Es algo habitual de esta afición. Responder en los malos momentos. En los primeros siete días, hubo un total de 8.650 renovaciones. Después llegó el Covid y las temporadas con las gradas vacías y los años con restricciones de aforo. Hasta que se llegó a la fatídica campaña de la 2022/23. Aquel curso fue el del descenso. El Málaga CF abandona el fútbol profesional después de estar en él durante 25 años de forma consecutiva.

El Málaga CF descendía, pero no era abandonado. El público respondió durante los primeros días. De hecho, en menos de 72 horas, fue capaz de superar los 1.300 abonados. Un año en el que el conjunto dirigido por Sergio Pellicer ha batido el récord de asistencia de la Primera RFEF dentro del playoff en los llenos registrados ante Celta Fortuna y Gimnástic de Tarragona. La ola del ascenso se hace notar en la capital y provincia. Un sentimiento que está más vivo que nunca.

Por tanto, el club de Martiricos está de enhorabuena. Y de récord. Nunca antes en la historia del Málaga CF se había conseguido un número tan alto de nuevos abonados como hoy. 5.000 personas nuevas se unen al sentimiento blanquiazul. Y 2.200 ya han renovado su abono. Estas personas que ya contaban con su carnet en Primera RFEF, el club les ha premiado su fidelidad manteniendo el precio de los mismos. Y además, estas personas sí podrán renovar su carnet hasta el próximo 4 de agosto.

Algo queda claro: el Málaga revienta los números de la Champions.

17 COMENTARIOS

  1. Y por qué no nos han premiado la fidelidad dejándonos cambiar de sitio a los abonados de siempre si hubiésemos querido?? Nuevos abonos antes. Una vergüenza de gestión.

    • Una duda que tengo después de leer tantas quejas de los abonados:

      En el proceso de renovación de tu abono ¿solo te dejaban elegir tu sitio del año pasado o podías cambiar a otros sitios de los disponibles? Un saludo

  2. Que pesados con cambiar de sitio! Chico haber pensado mejor donde querías estar el año pasado. Los nuevos abonados que el año pasado no pudimos sacar el carnet también tenemos derecho a abonarnos de los primeros. En vez de celebrar que La Rosaleda va a ser un fortín, preferimos quejarnos por alguna cosa.

    • Eso tu llegas ahora en segunda y quieres un sitio privilegiado y yo que llevo 50 años de abonado sin ningún beneficio, los abonos nuevo tendrían que haber sido tras permitir los cambios a los ya abonados, pero esta claro que Kike solo piensa en hacer caja, y que zurzan a los abonados de siempre.

  3. Que lastima de Club, que lastimada de Ciudad. Tener un club sin dueño, ni directiva, pero que aficion, teniendo las 2 cosas, tendriamos un club de los de arriba en 1 division. Una pena. Haber si la jueza termina ya con esta pena. MALAGA Y SU AFICION, se merecen otra cosa, Sra. Juez hago algo por Malaga.

    • Ojalá ocurra eso Juzaar, pero entre que el proceso es lento, más los intereses personales que hay , esto es interminable

  4. Yo también me gustaría poder cambiar de Zona y Asiento pero si nó se puede tampoco me va a pasar nada, voy a Apoyar al Málaga hasta el último minuto de partido..
    Afición y Club de 1@.
    P. D. Una cosa Inexplicable.. 💗🎵🎶

  5. Pues nada está claro que La Rosaleda se está quedando pequeña, la ampliación para el mundial nos vendrá de lujo.. Vamos Málaga!!!

  6. No estoy de acuerdo, como muy bien dices sois NUEVOS y os deberiais de poner a la cola sino haberte sacado el carnet antes , yo debería tener prioridad para cambiar de sitio.
    Pd: la Rosaleda ya era un fortín antes y no este año con todos los que os subís al carro ahora.

  7. Haber señores dirigentes, ponerse las pilas ya y empezar a fichar jugadores para cuando lo vais a dejar, luego diréis q no podríais fichar otros jugadores por q no mejoraba lo q hay, ya está bien de tomarnos el pelo señor kike, os debería dar vergüenza con la afición q hay, cada vez más y vosotros cada vez menos vergüenza, ya está bien tanto hecharle la culpa al límite salarial,q pasa q en otros equipo parece q no heciste ese límite, por q no paran de fichar, siempre hablando de lo mismo, para distraernos de q no pensemos en fichajes,ya está bien caras duras,q vamos camino de 30,000 y seguis con la misma música, no os pedimos nada más haced vuestro trabajo q para eso os pagan.

  8. Este club da para escribir un libro sobre sus gestores (actualmente judiciales), solo saben recaudar para asegurarse sus salarios. El proyecto deportivo para competir en segunda división es tan pauperrimo que ni existe. ¿ESTÁN LOS DIRIGENTES DEL CLUB A LA ALTURA DE LA AFICIÓN?. Menos fuego de artificio y más realidad, habramos los ojos ya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí