El Málaga rozó la alineación indebida

5
4091

El partido en La Romareda acabó en un empate que sirvió al Málaga para cosechar un punto que parecía casi imposible tras la expulsión de Javi Jiménez. El Málaga rozó la alineación indebida ante el Zaragoza.

Durante más de diez minutos jugó con fuego Mel. Con el triple cambio del 78′ hubo únicamente siete profesionales sobre el campo. Con la expulsión de Javi y la inclusión de Haitam y Loren coincidieron siete profesionales y tres canteranos.

En el artículo 223 del reglamento español; «Una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan«.

«El hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los que se refiere el párrafo«, refleja la norma.

Podría haber habido alineación indebida. Coincidieron sobre el campo Loren, Haitam y Cristian. Si el colegiado hubiese expulsado a otro profesional o se hubiese lesionado el partido reflejaría en el acta el 3-0 para los locales.

5 Comentarios

  1. En caso de lesión solo aplicaría a la del portero, cualquier otro jugador podría simplemente quedarse sentado en el centro del campo y listo …

  2. Estando ya esa situación se produjo la entrada con piernas por delante de Burgos. Afortunadamente coge al contrario por el lateral y se quedo en amarilla porque si lo pilla de frente muy probablemente hubiese sido roja y por consiguiente alineación indebida al quedarse con menos de 7 profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here