El Málaga CF no pierde el tiempo de cara a la recta final del mercado de fichajes. El club de Martiricos tiene este martes dos importantes reuniones para las dos vías que ya adelantó Radio MARCA Málaga de cara a poder firmar futbolistas en la semana que queda de plazo. La entidad boquerona se reúne este martes por la tarde con LaLiga para negociar la situación de su límite salarial y de esta manera poder realizar el fichaje de Josué Dorrio. El equipo malacitano tiene claro que es necesario firmar al extremo y apretará a la patronal para lograr el objetivo. Este martes se presenta clave para el futuro de los fichajes del Málaga CF con LaLiga como protagonista. El juega con dos cartas según puede adelantar Radio MARCA Málaga.
La primera es demostrar a LaLiga que se puede apretar el cinturón de gastos en otras áreas y así aumentar el límite salarial. Por otro lado, sobrepasar ese límite mínimamente para en enero reajustarse. Además, el club también se reúne hoy con patrocinadores para llevar esas nuevas cifras de ingresos a la patronal y poder convencer a todos de la posibilidad de hacer fichajes. Dorrio es la prioridad absoluta, el club no quiere fallar al extremo, que ya ha dado su palabra de venir a La Rosaleda.
El conjunto costasoleño va a responder de esta manera a las peticiones de Sergio Pellicer, que fue muy tajante ante los medios esta semana pasada. “Tendremos que intentar todos buscar algo y hacer un esfuerzo. Tenemos que dar todos un paso. No controlo el tema del dinero. Pero si se ha hecho un esfuerzo en su momento, ahora también. Estoy contento con la plantilla y en estos tres años tenemos tres jugadores a los que hemos utilizado muy poco. Son situaciones incógnitas en una temporada muy larga. Se nos cayó un pilar en 20 minutos. El club va a trabajar. El ser humano tiende a acomodarse y aquí no quiero a nadie cómodo. El club lo va a intentar y si no hay, tiraremos con lo que hay. Todos queremos un pasito más”, señaló el entrenador.
Por otro lado, y tal como se explicó en este medio hace una semana, el Málaga CF también busca financiación a través de patrocinadores. Se ha activado la maquinaria a tope para poder ir al mercado con garantías. El club tiene claro que no piensa presentarse en la guerra con un tirachinas. Este martes se presenta clave para el futuro de los fichajes del Málaga CF con LaLiga como protagonista.