El Málaga y el Depor, en una batalla de influencias

0
1620
Foto: RC Deportivo

Desde hace varias temporadas, los dos equipos y sus aficionados tienen una particular batalla por redes sociales. Un tira y afloja que ahora coge otra vez cierto volumen de tuits, publicaciones en Facebook o Instagram. Precisamente es aquí donde la cuenta oficial Deportes y Finanzas, un perfil específico que aglutina los clubes más populares en distintas categorías con datos analíticos de Social Media, recoge que tanto Málaga y Depor mantienen esa guerra de influencias en la Red.

El estudio deja claro que en el mes de septiembre, tanto los blanquiazules como el club gallego, coparon buena parte de las publicaciones en Instagram. El Deportivo de la Coruña registró más de 567.000 y el Málaga fue plata con una repercusión de 548.000 interacciones. A continuación, otros equipos con mucha diferencia: Murcia (250K), Córdoba (235K) y Recreativo de Huelva (136K).

El Depor dobla al Málaga en X

Más allá del boom constante que se vive en Twitter, Facebook y demás redes sociales, los dos equipos conviven en el fútbol de bronce y su masa social lideran la pelea por ver quienes más abonados tienen. Y es que sólo el Deportivo de la Coruña, con 26.112 socios, supera los 19.000 abonados del club malaguista.

En Twitter, este duelo también mostró mismo resultado. Un Depor que lideró la tabla en el mes de septiembre con 16,5 millones de visualizaciones y un Málaga que quedó segundo en este ránking con 8,03M. Le siguieron Real Murcia (7,41M), Unionistas de Salamanca (5,69M), y Castellón (5,59M).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí