El Málaga y el incendio de Sierra Bermeja: «Va por ustedes»

0
162

El interior de Málaga se está quemando, ya son 7.400 las hectáreas calcinadas por las llamas en Sierra Bermeja. Tras otra dura noche de batalla contra el incendio, Juan Sánchez, director de la lucha contra el incendio, ha tenido ciertas palabras positivas. Ha manifestado que las acciones desarrolladas durante toda la madrugada para luchar contra este incendio han sido muy positivas. «El incendio nos ha dado una tregua esta noche», ha dicho Sánchez, quien ha esperado que poder ir estabilizando partes del mismo y que quede estabilizado por completo en los próximos días.

Mientras el Málaga jugaba, dos bomberos resultaron heridos en las labores de extinción. Varios han sido los gestos del Málaga CF ante estos hechos. Minutos antes del choque, el Málaga quiso lanzar un mensaje a todos sus socios. Este martes 14 de septiembre, el club costasoleño iba a celebrar el 80 aniversario de La Rosaleda. Una fiesta con 10.000 invitados, actuaciones musicales, homenajes y momentos emotivos que la entidad de Martiricos ha decidido aplazar con motivo de lo que está sucediendo. A esto hay que sumar el emotivo minuto de silencio que se vivió en la previa del choque contra el Girona.

Durante el partido, también se vivieron algunos momentos emotivos. La Rosaleda, que ayer vivió su mejor entrada en lo que va de curso con 11.108 espectadores, fue una fiesta pero también un recuerdo constante para con las víctimas de este grave suceso. Empezó José Alberto López en la previa del choque. Un mensaje que se trasladó al vestuario malaguista que quiso dedicar la victoria a esta causa.

El entrenador y los jugadores no fueron los únicos en recordar a las víctimas que este fin de semana han tenido que abandonar sus casa. También a aquello profesionales que se están dejando literalmente la vida en la lucha contra el incendio. Manolo Gaspar también quiso acordarse de los afectados en su cuenta de Twitter. El director deportivo blanquiazul lanzaba un mensaje en el que se compartían fotos del incendio y de los jugadores del Málaga CF celebrando los goles del partido ante el Girona. “Va por ustedes”, espetaba el paleño citando a Ia cuenta oficial del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía en nombre del Málaga por lo que está ocurriendo en Sierra Bermeja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here