El Málaga y el reto del gol

3
1543
Celebración del gol de Kevin en La Rosaleda

Aunque el discurso de puertas hacia fuera del conjunto malaguista es el de marcar el objetivo a corto plazo y en el día a día es una realidad que la mira se pone en el ascenso. Para conseguirlo se necesitan muchos aspectos, especialmente la cifra goleadora. El Málaga y el reto del gol.

Un «requisito» para conseguir el ascenso a la categoría de plata es el de rondar los 50 goles a favor. Esa es la media de los equipos que acaban subiendo a Segunda División de forma directa y también a través del playoff.

Para llegar a esos 50 goles la lupa hay que ponerla en la delantera. En este caso Dioni Villalba es el encargado del gol, aunque de momento no se ha estrenado esta pretemporada. Suele alcanzar los 15 goles por campaña regularmente.

Con Dioni no basta, es evidente. A día de hoy solo tiene dos competidores: Roberto y Loren. Los dos canteranos competirán por sumar minutos. El cordobés anotó siete goles la campaña pasada con el filial del Barça, una cifra aproximada para la presente sería aceptable. Con quien hay más dudas es con Loren Zúñiga. El ‘9’ ha sido el único en romper la lata en el periodo estival, pero su promedio no invita al optimismo.

Cerca de la punta de lanza llegan unos agentes secundarios que también influyen e importan a la hora de hacer gol. Los extremos son otros jugadores que se echan a la espalda la responsabilidad del gol en Primera RFEF.

La llegada de Juan Hernández garantiza eso, según club y jugador, y con la recién estrenada de Kevin parece que podrían ser los que más puedan marcar. Luego está Haitam, que avanza en su puesta a punto. Ante la falta de efectivos la directiva malaguista rastrea delanteros y extremos que tengan gol y desborde.

El Málaga acumula cuatro goles esta pretemporada. Los goleadores han sido Cristian, ya lejos de la Costa del Sol, Kevin, Loren y Larrubia. Este último se sacó de la chistera un golazo ante esl San Fernando y también se podría destapar como goleador junto a Dani Lorenzo.

La realidad es que falta gol y a no ser que el Málaga refuerce bien esa faceta será complicado llegar a los 50 goles que facilitan el ascenso de categoría. Quedan unos 20 días de mercado y hay tiempo, pero el club no debe despistarse de los deberes que tiene.

3 COMENTARIOS

  1. Con los tres pistoleros que tiene arriba no hacen ni 15 goles entre los tres siendo muy generoso, hay que ser ciego para no ver esa carencia, pronto vendrán las lamentaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí