El Málaga ya resucitó en Alcorcón

Víctor Sánchez del Amo se estrenó con goleada en Santo Domingo (1-4) y el año pasado Chavarría firmó una obra de arte (0-1)

0
118
Chavarría celebra el gol de la victoria en Alcorcón con sus compañeros
Chavarría celebra el gol de la victoria en Alcorcón con sus compañeros

No es algo insólito ni milagroso, el equipo blanquiazul conoce bien el escenario de este lunes. Es más, firmó tardes de gloria. Momentos importantes que marcaron una dinámica a raíz de conquistar Santo Domingo. Y es que el Málaga ya resucitó en Alcorcón. Este lunes busca la misma fortuna. Ya lo hizo con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo y también recientemente con Sergio Pellicer a los mandos.

La primera de ellas fue un Viernes Santo. Allá por 2019. El madrileño se estrenaba en el banquillo tras la destitución de Muñiz. El asturiano firmó un empate en casa y dos derrotas consecutivas. Tres partidos sin conocer el triunfo, pero pese a que el equipo blanquiazul no perdió los puestos de liguilla de ascenso acabó cesado. El club optó por un nuevo técnico. Víctor Sánchez del Amo. Y su debut supuso la explosión de Javier Ontiveros. Sus dos primeros goles en LaLiga SmartBank como malaguista.

El marbellí hizo un doblete magistral, Adrián mojó en esa noche lluviosa y los de Martiricos conquistaron Santo Domingo. Victoria por 1-4 en una jornada donde anotó también su primera diana como blanquiazul el portugués Renato Santos. Cuatro dianas al Alcorcón en su fortín, una gesta que ningún rival había conseguido en Segunda División.

Los jugadores blanquiazules festejan el tanto en Santo Domingo con la afición desplazada

El Málaga no pudo repetir la fortuna en la siguiente temporada. Derrota en noviembre de 2020 por 1-0 del equipo de Víctor. Ese Málaga durmió en descenso tras el tropiezo ante el cuadro alfarero y daba señales de agotamiento. Fue el principio del fin del madrileño, pero es cierto que el Málaga acumuló seis jornadas sin perder en Liga. Incluso en Oviedo, su último partido firmó un empate 1-1, pero la crisis y la deriva del equipo iba cuesta abajo y sin frenos. Más si cabe con el bochorno copero en Escobedo de por medio.

La genialidad de Chavarría

Chavarría dio tres puntos al Málaga CF en Alcorcón. Y es que el argentino inventó una obra de arte tras un despeje orientado. En el descuento. Cuando estaban a punto de conseguir tablas ante el cuadro alfarero. Lo fabricó de la nada y se gritó como nunca. Es su última diana. Quién sabe si volverá a repetir este lunes la hazaña en el mismo lugar del crimen.

Tres puntos de oro y el Málaga de Pellicer resucitó en Alcorcón. Es verdad que el equipo venía desinflándose y que tras ganar en Madrid se firmaron dos derrotas que agudizaron la crisis de resultados, pero antes de ganar en Santo Domingo el tropiezo en casa ante la Ponferradina (0-2) hizo tambalear a los malaguistas. En febrero cambios tácticos y nuevos resultados favorables hicieron cambiar los vientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here