El Malagueño espera el ‘milagro’

El TAD debe resolver el recurso del filial blanquiazul antes de que termine la temporada y podría suponer la última bala del Malagueño para estar en la liguilla de ascenso

0
1308
Instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol
Instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol

El equipo de Funes descansará esta semana y no competirá en el grupo IX. Le toca mirar de reojo lo que suceda en otros campos si quiere llegar a los playoff. No depende del Málaga CF estar en la próxima liguilla de ascenso. Pese a que le quedan dos jornadas al calendario, a los blanquiazules solo le resta una encuentro. Tres puntos. Por tanto, no solo pondrá el foco en los principales rivales directos, sino también en los despachos porque el Malagueño está a la espera del milagro.

José María Muñoz reconoció que el club presiona y hace lo que puede, pero de momento espera acontecimientos y solo faltan dos partidos para que termine la competición. El Málaga pidió la aplicación cautelar de los puntos, pero la Federación confirmó que el expediente quedaría resuelto antes del último partido. «No han dicho que no acceden a nuestra medida cautelar de darnos los tres puntos porque vamos a resolver antes de que acabe la temporada y estamos esperando a que resuelvan» aseguró al respecto el administrador judicial.

Y es que el filial blanquiazul mantiene abierto el litigio con la Federación Española por la presunta alineación indebida en el partido del Huétor Tajar. En una primera instancia, emitida, por la Federación Andaluza, el comité regional le dio la razón al conjunto blanquiazul. Las reclamaciones posteriores emitidas por el equipo granadino volteó el escenario. Victoria en los despachos por 0-3 para el Huétor Tajar, multa económica y tres puntos menos para el Atlético Malagueño. Actualmente tiene 51 y es séptimo clasificado. Si gana el recurso tendrá 54 y estaría a día de hoy entre los tres primeros de la tabla.

A renglón seguido, el conjunto blanquiazul presentó un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y aun no ha sido resuelto el expediente. El club tiene claro que irá hasta el final. El Malagueño espera el milagro.

El Málaga cree en la palabra de la Federación Española. Así lo afirmó José María Muñoz en rueda de prensa. Es decir, espera que el tema quede finiquitado antes de que acabe el campeonato. No hay que olvidar que el año pasado ya vivió una situación parecida, la supuesta alineación indebida en el caso Villegas, y el TAD le dio la razón pero con la temporada ya finiquitada.

Argumentos jurídicos victoriosos, pero un fuerte palo deportivo. Además, esa decisión traía consigo una compensación económica que en palabras de José María Muñoz no se ha producido a día de hoy. «Estamos en conversaciones con la RFEF respecto a la fórmula de compensación por lo del año pasado«, afirmó en este sentido.

Clasificación y calendario del Malagueño en el grupo IX de Tercera

Fuente la Preferente

2º HUÉTOR TAJAR (55):

Jornada 33: Torredonjimeno – Huétor Tajar.

Jornada 34: Huétor Tajar – Torreperogil.

3º UD ALMERÍA B (53):

Jornada 33: Almería B – Porcuna.

Jornada 34: Juventud de Torremolinos – Almería B.

4º MOTRIL (53)

Jornada 33: El Palo CF – Motril

Jornada 34: Motril – UD San Pedro.

5º MARBELLA (52):

Jornada 33: Intergym Melilla – Marbella

Jornada 34: Marbella – Alhaurín de la Torre.

6º TORREDONJIMENO (52)

Jornada 33: Torredonjimeno – Huétor Tajar.

Jornada 34: CD Alhaurino – Torredonjimeno.

7º ATLÉTICO MALAGUEÑO (51)

Jornada 33: Descansa.

Jornada 34: Real Jaén – Atlético Malagueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here