El Malagueño conquista La Victoria y mantiene vivo el sueño del ascenso

1
1714
Edu López encara a Fomba / Real Jaén.
Edu López encara a Fomba / Real Jaén.

Triunfo clave del Malagueño que supera en la prórroga al Real Jaén y ahora disputará la final del grupo IX ante El Palo. Supo sufrir el filial blanquiazul y conquistó La Victoria contra todo pronóstico. Nadie había ganado en el feudo del Real Jaén. Pese las numerosas oportunidades del equipo de Chumilla, el Malagueño fue más efectivo y apeó, con coraje y esfuerzo, a uno de los favoritos en el ascenso.

No arrancó bien el filial. Había nervios y más empuje de los locales. Muchas imprecisiones en la salida de balón del Atlético Malagueño. Los locales apretaban y llegó el premio. En un balón a la espalda de Fomba, el africano tuvo dudas y no despejó la bola. Midió mal el bote y dejó la bola franca a Eduardo López que ejecutó bien ante la media salida de Carlos López. El Malagueño mejoró con el paso de los minutos, pero apenas inquietó la portería de Javi Sánchez.

A la vuelta de vestuarios, los de Funes debían arriesgar. El resultado no le valía. Mario Martos inquietó con un remate la portería de Carlos López, pero el premio le llegó al Malagueño en el minuto 60. Fomba asistió a Jesús Martín tras un centro lateral. El centrocampista, en un buen remate de cabeza, puso el 1-1. Casi a renglón seguido, el Jaén tuvo la suya. Zaki sentó a Bilal, pero su remate acabó en el palo.

El encuentro se convirtió en un monólogo local, pero el filial blanquiazul defendió como gato panza arriba. La polémica también apareció en un posible penalti del defensor del Malagueño, Ángel Recio, por un posible penalti.

Sin más, el partido acabó en la prórroga. El Malagueño tuvo un arreón inicial de vértigo. Había hecho Javi Sánchez dos paradas pero no pudo con el tercer disparo del jugador malagueño. El lanzamiento de Rafa Rodríguez lo repelió al centro, pero el más listo de la clase, Juanmita, la mandó a guardar al aprovechar el balón muerto (1-2).

Balta lo pudo sentenciar en un contragolpe, pero su remate se marchó desviado. La ansiedad, el cansancio y la fatiga hizo mella en ambos equipos. El Real Jaén con más corazón que con cabeza lo intentó sin éxito. La machada se hizo realidad. El quinto clasificado eliminó al Real Jaén. Nueva ronda para el Malagueño que sigue con su sueño.

1 COMENTARIO

  1. A seguir luchando y compitiendo por el ascenso. Muchos se juegan estar el año que viene en primera Rfef con el primer equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí