El malaguismo se vuelca con el comunicado del club

7
83
Foto: Radio MARCA Málaga

Así lo han demostrado a través de las redes sociales. El malaguismo se vuelca con el comunicado del club.

No están siendo días fáciles para nadie. El desastre organizativo de las instituciones ha perjudicado en última instancia al Málaga CF. Radio MARCA Málaga pudo desvelar que el Ciudad de Málaga solo podría acoger 12.500 espectadores. Esta información, confirmada por el Ayuntamiento de Málaga, dista mucho de las promesas del alcalde hace cuestión de meses de que entrarían los 26.550 socios. Las primeras en actuar fueron las peñas. El viernes lanzaron un durísimo escrito demostrando su total y absoluto descontento por cómo se está gestionando por las instituciones públicas.

También sobre el papel en el que está quedando el Málaga CF a la hora de la organización del Mundial 2030 en Martiricos. Desde las peñas consideran que se ha alimentado a la afición de palabras vacíasproyectos sin calendarios y anuncios propagandísticos que consideran que a día de hoy «no es más que humo institucional«. Incluso amenazan con la realización de manifestaciones «constantes, contundentes y pacíficas» en contra de la celebración del Mundial 2030 en la ciudad de Málaga. Quilombo total. Pues como la cosa va de comunicados, hoy le ha tocado al Málaga CF.

El Málaga CF ha lanzado un comunicado en el que señalan que los ingresos generados por su masa social es uno de los «grandes activos» de un club en una «etapa compleja«. Muestran preocupación e instan a las instituciones a encontrar una solución «proporcionada a la dimensión social del Málaga CF» para «evitar un impacto potencialmente irreversible sobre el club de referencia de la ciudad y la provincia».

Además, con el revuelo que ha generado el CD Malacitano de Daniel Pastor en los últimos días, el Málaga incluye una frase con aroma a dardo: «No podemos olvidar que el Málaga Club de Fútbol es el primer equipo de la provincia, el que representa a Málaga en el panorama futbolístico nacional y el que canaliza, cada semana, la ilusión de decenas de miles de malagueños y malagueñas». Y ha tenido respuesta en la red social X. El malaguismo se ha volcado con el comunicado. Algunos usuarios apuntan a que llega tarde, pero que es crucial que llegue. Consideran fundamental el posicionamiento y el rechazo de la entidad a estas medidas. Por supuesto, celebran el dardo lanzado al CD Malacitano. El Ayuntamiento de Málaga y sus dos portavoces principales en este ámbito, el alcalde Paco de la Torre y el concejal de Deportes Borja Vivas, se han echado encima a la gente.

El clima de crispación que se respira, no solo en redes sociales, sino en la capital costasoleña real y no virtual, está creciendo a niveles peligrosos. Veremos cuál es la reacción del Ayuntamiento ante el claro posicionamiento de los aficionados malaguistas con su club. Han respaldado todas y cada una de las palabras del comunicado en el que piden soluciones contundentes e inmediatas. El esperpento mundialista nació desorganizado y está creciendo sin rumbo en una improvisación constante, fallida y defectuosa para todos los estamentos. Y da la sensación de que esto solo acaba de comenzar. Se avecinan más comunicados y decisiones.

7 COMENTARIOS

  1. Si se quiere se puede, es posible ampliar el aforo para acoger a todos los socios. Simplemente poniendo gradas en todo el anillo de las pistas de atletismo que rodea el campo

  2. La jugada que están haciendo las administraciones es fabulosa. Primero ilusionan, porque Málaga es una ciudad referencia y bla bla bla, sin realmente medir lo que están haciendo. Se ponen la medalla.

    Luego se le empiezan a ver las costuras al proyecto. Aparece Valencia y plantean conspiraciones judeomasonicas contra Málaga.

    Y al final acaban dándose de bruces con la realidad, y consiguiendo que muchos de los que nos ilusionamos con el Mundial y un estadio nuevo acabemos prefiriendo que no se haga y nos quedemos como estamos

    Acabará Málaga sin Mundial, y tendrán la excusa de que la masa social del Málaga prefería que la ciudad se quedara fuera. Luego la culpa será de la Junta, del Ayuntamiento, del administrador judicial, de la jueza, de Pedro Sánchez y de su prima la del pueblo. Siempre de los otros, nunca de ellos mismos.

    Dan vergüenza, todos.

    • Aquí quien nos metió equivocadamente y engañándonos, en lo del mundial, tiene nombres y apellidos: Ayuntamiento, Junta y Diputación. Ni la jueza, ni el administrador, ni Pedro Sánchez ni su prima, han hablado del mundial. Por el “empeño” de D. Fco., en meter su puente-Plaza junto a La Rosaleda, (por eso no se buscó otra alternativa), se nos dibujó un proyecto-ficción que ni cumple urbanísticamente, ni es lo que se necesita, al no proyectarse con mayor dimensión en otra ubicación. Y sin profundizar en los costes (incluyendo su plaza-puente) y como tirar el dinero en la ampliación provisional y caduca del estadio de atletismo. Ahora se plantean las dificultades de más aforo del estadio (que falta de previsión inicial!) y se culpa a un ajeno de ello (Carreteras) como siempre, para que se desista del mundial por las protestas de los aficionados y salir indemnes. Qué desastre !!

      • Total mente es así. No.puede volver a pasar que nos lleven a la desaparición del club por egos de políticos y otro sr.

  3. El traslado para el Club y el detrimento de su masa social con ello, podría poner en peligro la estabilidad en el futbol profesional, tan competitivo este tipo de detalles inclina la balanza. Y el club y la afición somos los perjudicados. Málaga ya ingresa suficiente por las características de ciudad y situación que tiene en su día a día y eso no va a mejorarlo considerablemente ningún mundial que traigan para dos, tres o los partidos que digan de albergar. Tiene mas consecuencias negativas que positivas traer el mundial si hay traslado del estadio con estas condiciones. Que hagan un estadio en otra localización si hubiera sido hacer las cosas bien, desde el principio, no parchear un estadio que sale mas caro que hacerlo entero nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí