El malaguismo sí le ganó al Burgos

La afición respondió con el recibimiento... y la pitada tras el final

4
443
La imagen que se produjo en Martiricos después del fútbol | MCF

No solo marcaron el ‘1-0’ metafórico dos horas antes de que González Esteban aprobase con el silbato el comienzo del último baile en La Rosaleda, el malaguismo sí le ganó al Burgos. La plantilla de Guede no lo consiguió en la decimocuarta pésima imagen de la temporada como local, donde la culminó sin vencer desde el 20 de noviembre. Medio año después, el respetable explotó la melodía de viento con una pitada que será archivada para siempre en las páginas de la historia blanquiazul.

Porque esta lista de futbolistas se han cargado a dos entrenadores en meses. Porque dos capitanes sin consuelo alguno rajaron como nunca de sus compañeros en la zona mixta posterior al partido. Y porque su fiel escudero llamado afición rompió el récord de la temporada con 25.389 almas rezando por la permanencia. Esa llegó en el descuento del Huesca-Sanse, no donde lo tenía que hacer. «Jugadores, mercenarios», «esa camiseta no la merecéis»… El dolor solo lo curará un proyecto 22/23 a la altura.

Y no es algo que haya llegado por amor al arte, el archivo extradeportivo habla por sí solo entre tensiones diarias, pachangas de fútbol sala y un largo etcétera. A falta de una jornada por disputar ya está todo el pescado vendido e incluso está por ver cómo de apoyado será el Málaga en su expedición al Anxo Carro. La complejidad de Lugo entre lejanía y ubicación de aeropuertos y estaciones de tren es un hándicap considerable, así que nada se le reprochará al malaguismo, quien sí le ganó al Burgos desde el principio.

4 Comentarios

  1. Con todos mis respetos, el sábado pasado la afición no animó lo que debió animar en La Rosaleda, independientemente del recibimiento previo. En la segunda mitad, hubo motivos para que la grada animase y espolease al equipo que, con marcador en contra ,lo necesitaba. Qué al pitido final se pitase eso normal pero durante el partido hay que animar

  2. Ojalá el año q viene tengamos plantilla, bajan tres equipos muy mermados un Alavés que pierde a su 9, un levante que pierde a sus delanteros y parte de su medio del campo. Quizás el granada es en mas fuerte a priori.
    Y con suerte, los 3 mamuts aka almeria, eibar y fachadolid suban y a ver si tenemos una oportunidad con equipos de nuestro mismo nivel competitivo y económico, aunque intervenido el equipo es dificil incluso la permanecía.

  3. Por cierto Radio marca, al malaga no le interesa el ariete de 29 años del Lugo, José Carrillo que lleva 9 goles y queda libre? Por pensar opciones dada la economía del Club.
    O sadiku o Leschuk?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here