El más difícil todavía

0
117
Jony celebra un gol con el Sporting
Jony celebra un gol con el Sporting

Las sensaciones del Málaga CF no son las mejores del mundo. El cuadro de Pellicer ha ganado solo 3 de los últimos 12 partidos que ha disputado. No son cifras como para estar tranquilos. Los malacitanos han perdido varios puestos en la clasificación por culpa de una mala racha, especialmente en casa, que ha hecho que se tambalee algo el trabajo de la primera vuelta. Los números en casa son todo lo contrario a los que tiene el equipo lejos de Martiricos. Algunos se preguntan cómo es posible que los boquerones hayan sacado 20 puntos fuera y tan solo once en casa. Esta jornada toca visita a El Molinón, único estadio invicto en LaLiga SmartBank.

Los asturianos han conseguido hacer de su campo un verdadero fortín. Doce partidos disputados  y ninguna derrota para los hombres de David Gallego. El Sporting es el tercer mejor local de la categoría de plata. Jugando en Gijón, los rojiblancos han sumado siete triunfos y cinco empates. Por allí han pasado ya alguno de los gallitos de Segunda como Rayo Vallecano, Leganés o Girona. Suelen ser partidos de pocos goles. El encuentro con la victoria más abultada fue el 3-1 que consiguió ante el Sabadell de Antonio Hidalgo

El Sporting sabe también lo que es vencer ante rivales que están en la zona media como el Málaga. Por El Molinón, único estadio invicto, han desfilado con derrota también el Fuenlabrada, la Ponferradina o el Tenerife. La historia dice que este es el mejor arranque del Sporting como local. La última vez que los asturianos hicieron esos números acabaron ascendiendo a Primera. Fue el curso 2014-2015, temporada en la que el Sporting solo perdió un partido en toda la temporada como local. Fue ante el Betis, equipo que ascendió de forma directa junto al conjunto de, por aquel entonces, Abelardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí