El ecuador de la temporada cada vez está más cerca. Pese a que sólo se han disputado diez jornadas de LaLiga Hypermotion, ya se empiezan a definir las aspiraciones de cada equipo para la presente temporada. De momento, el objetivo del Málaga CF empieza a mirar a la zona roja. Las cinco derrotas en los últimos seis partidos han desequilibrado la balanza de puntos, después de un arranque liguero que les permitió hasta dormir una semana en zona de playoffs. Sin embargo, esa esperanza de competir por algo más que la permanencia ha decaído de la mano del equipo. Los blanquiazules ya vivieron esa sensación de final antes de ganar al Dépor. Pero tras la derrota en Butarque, afrontan un nuevo «matchball» en La Rosaleda ante el Andorra. Y Pellicer ha mandado un mensaje a la afición en la previa al duelo: «Las notas al final».
«Los jugadores son nuestro patrimonio y nuestra mejor herramienta es la afición. Los cánticos en contra frenan la energía y a favor la estimula. Sería importante que, una vez empiece el partido, sea como el día del Dépor«, comentaba el de Nules en rueda de prensa. Pellicer es consciente de que su equipo no está siendo regular, sobre todo fuera de casa. El Málaga ha conseguido tres puntos de quince lejos de Martiricos, en cambio como locales son el 12º mejor equipo de la categoría. Es por ello que desde el cuerpo técnico quieren que «los jugadores sientan el cariño» de La Rosaleda. «No estamos siendo un equipo estable y el máximo responsable soy yo», admitía Pellicer.
Los cánticos tras la derrota en Butarque por parte de los desplazados malaguistas sí que sorprendieron al técnico valenciano, pero también entiende el descontento generado. «Es normal que el club y nuestra gente quiera dar un paso más y también lo es que esa exigencia exista», afirmaba Pellicer. La Rosaleda fue la que el año pasado logró la permanencia. De 53 puntos, 37 de ellos se obtuvieron en casa. Jugar con el ambiente a favor «les genera energía» a los futbolistas y para lograr eso, Pellicer ve fundamental que durante el partido ante el Andorra se apoye al equipo y ya después se pongan las notas, porque «la mejor herramienta del Málaga CF es la afición».








