El Mirandés baja los humos de la permanencia del Málaga
Share This Article
La jornada la cerraba un partido el lunes que interesaba al Málaga. El Mirandés se enfrentaba al Levante en el Ciutat de Valencia. Para desgracia malaguista los castellanoleoneses ganaban por la mínima: 1-2. El Mirandés baja los humos de la permanencia del Málaga
La primera mitad parecía destinada al resultado gafas hasta que al filo del descanso golpeó el Mirandés. Raúl García hacía el primero de la noche en el minuto 39 para poner la victoria momentánea para los ‘jabatos’ (0-1).
El Levante quiso reaccionar con un triple cambio en el descanso. Uno de los ingresados fue primero villano y luego estuvo cerca de ser héroe. Wesley falló un penalti superada la hora de encuentro en lo que hubiese sido el tanto del empate.
La igualada si llegó posteriormente. En el 79′ fue el brasileño quien empataba el encuentro para quitarse la espinita del penalti (1-1). Hubo reacción inmediata del Mirandés para que no le durase mucho la alegría al Levante.
Javi Llabrés anotaba tres minutos después para que el equipo de Miranda de Ebro volviese a estar por encima en el electrónico (1-2). Fue el tercer y último gol de un partido que no sienta bien al Málaga en la lucha por salvarse.
El Mirandés, con estos tres puntos, se coloca 16º con 45 puntos. Los burgaleses tienen una ventaja de 9 puntos sobre el Málaga, que también ganó. Se escapa prácticamente un competidor por la permanencia.
La zona baja queda así: 16º Mirandés (45 puntos), 17º Sporting (45 puntos), 18º Racing (41 puntos), 19º MÁLAGA CF (36 puntos), 20º Ponferradina (36 puntos), 21º Ibiza (29 puntos) y 22º Lugo (27 puntos)