El nuevo físico de Ramón

7
285

Esta imagen habla por sí sola sobre el cambio físico del centrocampista malacitano. El nuevo físico de Ramón.

Todo el que haya seguido la carrera de Ramón Enríquez hasta el día de hoy sabrá que el jugador siempre ha destacado por su gran calidad individual a la hora de tener el balón en los pies y su capacidad de mover al equipo a su antojo. Tener un físico portentoso nunca fue su fuerte. Es más, ha podido aprovecharse de su estatura para enriquecer su agilidad y potenciar su habilidad en el centro del campo. Pero ha evolucionado y ahora empieza una nueva etapa en su carrera deportiva principalmente influenciado por su transformación física.

El cambio es notable. Como adelantamos en Radio MARCA Málaga, el de Órgiva ha perdido un total de seis kilos. Además, ha ganado mucha masa muscular para estar a punto. No solo ha trabajado con el equipo médico que le proporciona el club, sino que además ha incorporado readaptadores y otro equipo médico aparte para realizar la recuperación de manera individualizada. Algo que ha costeado únicamente con su bolsillo. Cabe destacar que no ha disfrutado de vacaciones. Ni en verano ni en invierno. Se ha quedado priorizando su vuelta al verde y trabajando.

Al romperse hace un año luego las alarmas saltaron con él. En un primer momento, no se esperaba que la lesión fuese a ser tan duradera pero viendo el desarrollo de la misma, Ramón debía tomar las cartas en el asunto sobre su estado físico. Al permanecer un año fuera de los terrenos de juego, es normal que su ritmo competitivo, así como su fisionomía, se viese perjudicada.

Conociendo mínimamente al mediocampista y viendo la foto de esta noticia podemos ver un grandísimo cambio en su físico. Se ve realmente musculado y definido. Tener más o menos músculos no le va a asegurar nada, ni más minutos ni mejor rendimiento, pero sí que es una señal de que este tiempo que ha permanecido fuera del verde no ha sido en vano.

Tras sus minutos ante el Linares en La Rosaleda, el canterano boquerón fue tajante: “Me he sentido bastante bien. Fue un tiempo largo y complicado. El volver a jugar en casa delante de la afición y la familia llena muchísimo. Me he sentido mejor de lo que creía. Estaba siendo un partido de ida y vuelta y el contexto quizá no era el idóneo, pero me he sentido bien, estoy contento y de aquí hacia arriba. Lo normal es que pasen los entrenos y acumular carga. Poco a poco participar más e ir a mejor. Con estas lesiones hay que ir con pies de plomo. Si todo sigue así, ojalá puedan ser más minutos”.

De cara a la recta final de temporada, desde el Málaga se espera que el futbolista pueda estar disponible para los partidos clave. Medio partido ante el Linares y quince minutos contra el filial colchonero son de momento su bagaje en esta campaña. Teniendo en cuenta que sólo quedan seis partidos de la fase regular y los hipotéticos play-off, el de Órgiva debe mostrar un rendimiento inmediato. En el curso 2022/2023, su inclusión en la pizarra de Pellicer fue el único halo de esperanza sobre el cuadro malacitano. Por el bien del jugador y del club, ojalá esta reaparición siente igual de bien a la plantilla y, sobre todo, que obtenga el objetivo fijado por todos.

7 COMENTARIOS

  1. Yo y es mi percepción «que no soy na de na», ha rendido mas en lo poco jugado, que muchos jugando toda la temporada, me consta que se lo ha currado y se ha dejado mucho dinero en hacerlo, esta bien claro que Ramon tiene dos cosas que no hay en la plantilla, posicionamiento tanto estático como en transiciones defensivas y ofensivas, y una salida clara y de criterio favoreciendo al compañero, justo lo único que NO ha tenido el Málaga en TODA la temporada, como desde hace unos meses «soy POSITIVO» espero que de cara al Play Off y sobre todo a la próxima temporada supere las lesiones y sea nuestro pilar en el centro del campo, aunque conociendo a Kike y como las gasta Juarros, y sabiendo que venderán a Roberto, y Genaro, supongo que si vuelve bien en play off este tampoco estará y Dani Lorenzo también lo dudo.

  2. Creo que ya que por lo visto hasta ahora podría jugar 45 minutos. Lo necesitamos como el comer en este Málaga que tiene tan poco criterio futbolístico en el centro del campo.

  3. Madre mía, en esas abdominales se pueden lavar las camisetas después de los partidos.
    Bromas a parte, la mayor cualidad de Ramón, sin conocerlo en persona, es que tiene la cabeza muy bien amueblada. Es un profesional como la copa de un pino.
    Lo hemos recuperado cuando en el mejor momento

  4. Es responsabilidad de cada jugador mantener su estado físico lo mejor posible para jugar los 90 minutos ya que vive de ello. Lo contrario deberia ser sancionable por las normas internas del club

  5. Este chico siempre quiere la pelota, no se esconde nunca y además le da ritmo y criterio al juego. Y también sabe defender!! Por si eso fuera poco tiene un control y una visión de juego privilegiada, ve pases imposibles y los ejecuta a la perfección.
    Estando medio bien es titularísimo, igual que Dani Lorenzo al nivel actual.
    Un centro del campo con Genaro de pivote, Ramón y Manu Molina de mediocentros directores de juego y Dani Lorenzo de mediapunta, en esquema 4-3-1-2 o 4-3-3 con falso nueve si los delanteros se abren a las bandas. Con esos tres jugones y Genaro para sostener y dar equilibrio los rivales lo van a tener difícil para quitarnos la pelota. Si añades a otros jugones como Kevin o Larrubia en la ecuación, el pundonor de Roberto, las paradas de Herrero, la jerarquía de los centrales… Pues yo sí que veo equipo para pelear por todo!!!
    Ramón es el fichaje definitivo para el ascenso. La pieza que termina de encajar por completo al conjunto. Mejora mucho a sus compañeros. Por desgracia termina contrato, por lo que o ascendemos este curso o le van a salir «novias» de debajo de las piedras… Ojalá se quede pase lo que pase.

  6. Vamos a ver Juanje, te escucho y no te entiendo, dices que el club está dejando de lado su apoyo a ramón cuando se le renovó una temporada estando en una nueva lesión. Si ramón no renueva no será porque el club o la afición no quiera, será más bien por él y otra cosa, que tenga abdominales no me dice nada, lo importante es que tenga una buena salud física y mental para no recaer tan fácil.

    • Buenas, David, qué tal. Ramón no renovó estando lesionado, lo hizo por llegar al número de partidos pactados en diciembre de 2020. Eso por un lado, por otro, lo de los abdominales es una señal de como ha mejorado en el físico total, no es que vaya a meter goles o pases con ellos jejeje, no te quedes con la foto y lee la noticia en la que se habla de todo lo demás que dices que te parece importante (peso, alimentación, sueño, psicología). Un saludo y gracias por opinar y sintonizar la radio del deporte. Abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí