El objetivo primordial es la contundencia

11
1945
Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga CF
Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga CF

Llegó el momento de poner las cartas sobre la mesa. El Málaga CF tiene por objetivo mejorar su plantilla del curso 21/22, y Manolo Gaspar tendrá por delante la tarea de encontrar los jugadores que encajen en la idea de Pablo Guede. El objetivo primordial sí que está asentado, y la idea principal radica en la contundencia.

Ya avisaba José Alberto López cuando decía que en Segunda División lo importante es ser eficaz en las dos áreas. Este año, ni lo uno ni lo otro. El equipo de Martiricos ha sido el menos goleador, con tan solo 36 dianas a favor. Por otro lado, ocupa la 7ª posición de la tabla en goles recibidos, con 57 en contra. Los últimos años han sido complicados, y arietes como Caye Quintana, Orlando Sá o Sekou Gassama no han dado el nivel esperado. No cambia mucho la situación en área propia, ya que este curso los rendimientos de jugadores como Peybernes o Lombán en muchos tramos del curso han dejado mucho que desear. También las lesiones de jugadores capitales como Juande han supuesto un auténtico mazazo.

Pues bien, el ‘La Cueva’ tiene la mira puesta en mejorar la base sobre la que construir esos cimientos. Así lo demuestran los nombres que salen a la luz en las últimas fechas. Kiko Olivas o Babin aportarían esa experiencia necesaria en la zaga, por lo que ese camino parece estar más explorado. Es en la delantera donde aún quedan muchas liebres que saltar. La búsqueda ha de intensificarse en los próximos días y semanas si no se quiere repetir el mismo sino de este curso.

El objetivo primordial es la contundencia en ambas áreas, y un desembolso poderoso en estas parcelas puede marcar la diferencia. Factores externos, como los ingresos derivados de operaciones como la de Ricardo Horta podrían facilitar la misión a ‘La Cueva’.

11 Comentarios

  1. Se necesitan dos centrales con experiencia,si. Pero no con 35 años ojo!. Que estén en buenas condiciones físicas que no arrastren lesiones graves en el último año ni vengan a recuperarse al Málaga. Esto no es un centro de rehabilitación. Lo mismo con los delanteros también se necesitan 2

  2. Los nombres que vienen filtrando son de vergüenza. Jugadores con más de treinta años y reiteradas lesiones es lo que pretenden.Pese a las manifestaciones del alcalde y del Presidente de la Junta sobre la necesidad de un cambio en el club,esto no se produce y son los mismos sujetos,dispuestos a seguir cometiendo peores tropelias.

  3. (Copio y pego mi comentario del otro día) Veremos éste año las bakaladas que nos querrán meter algunos equipos/representantes, algunos medios.. Para quitarse de encima a jugadores que no valen.
    Miedo me da.
    Esperemos que éste año no se haga tan larga y angustiosa la temporada.
    Manolo, da la cara, que para entregar trofeos si que la das. Se te ve el plumero…

    Y apunto. Mi abuelo está en su último año de jubilación tiene una ficha baja, cualquier contacto, pedirle mí correo a Jose Galindo…
    Madre mía lo q nos espera jajajaja que pena tio…

  4. Madre mía, ‘la cueva’.
    Estoy hasta los mismos de los ‘prehistoricos’ estos que no tienen nivel ni para estar en el equipo de su barrio.
    Hay directores deportivos como Antonio Matez (en el Torremolinos) que tienen bastante más nivel que los inútiles estos.

  5. Por cierto anoche leí en otro medio una carta de un minorista.. Que pone al administrador judicial fino fino, no sé si la habréis leido pero no tiene perdida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here