El peor escenario posible

Salvo milagro, el club se acerca a un descenso virtual a falta de todavía tres meses de competición; la distancia por la permanencia a diez puntos

3
755
Rubén Castro lamenta una oportunidad perdida ante el Racing de Santander | LaLiga
Rubén Castro lamenta un fallo en Liga | LaLiga

La ley de Murphy dice que si algo puede salir mal, saldrá mal y en el caso del Málaga saldrá peor que nunca. El prisma más positivo era ganar a los de José Alberto y estar a cinco puntos del objetivo, pero por otro lado, el peor escenario posible era el de estar a diez puntos por la permanencia. Es decir, derrota y fiasco. Eso sucedió y esa es la actual distancia por la salvación. La ley de Murphy capítulo 30. En definitiva, más de tres partidos de distancia de su principal perseguidor, el Real Oviedo. El peor escenario posible para el Málaga.

Y es que los blanquiazules tienen pie y medio en Primera RFEF. Un descenso casi virtual y que solo un milagro lo puede evitar. A estas alturas del campeonato, treinta jornadas disputadas, los de Pellicer solo han sumado cinco triunfos y hasta quince derrotas. Números que no invitan al optimismo porque ya no depende únicamente de tropiezos de sus rivales directos. Una utopía.

Faltan todavía tres meses de competición, pero la sensación es de un equipo que hoy certificó su muerte deportiva. La zona baja se rompe y deja tocado a los cuatro conjuntos que están en la actualidad. Pese al triunfo del Ibiza, Lugo, Málaga y también Ponferradina transmiten un aroma o tufo de descenso.

Los baleares sorprendieron al ganar 0-1 al Leganés y abandonan el farolillo rojo. Por su parte el Lugo es el nuevo colista. En el Anxo Carro el equipo gallego no pudo superar al Zaragoza (0-0) Con 23 puntos cierra LaLiga SmartBank. Uno más que el Ibiza. La Ponferradina tampoco anda fina. Es el cctavo encuentro que no logra sumar de tres y con 29 puntos se coloca a seis del Oviedo. Los asturianos marcan la zona de oxígeno.

El peor escenario posible se presenta para este Málaga que ve la permanencia a diez puntos y que acumula una victoria en los últimos nueve partidos. 12 partidos por delante. Misión imposible.

3 COMENTARIOS

  1. Por desgracia se tiene que producir un DOBLE MILAGRO. Que el Málaga gane 5 partidos y que el Oviedo los pierda. La afición anoche se llevó la puntilla. Salida del estadio en silencio,cabizbajos,sabiendo que el barco hace aguas y no tiene posibilidades de salvarse del descenso. Que vergüenza!.

  2. Partido de expectación partido de decepción. Ya que no monten más regalo de entradas ni tanto bombo porque lueho los jugadores no dan la talla. La afición ya ha dado más de ño que se merece el equipo así que ha paryir de ahora que vaya el qur quiera a ver si con menos presión en el campo el equipo gana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí