
El plan salva puntos, pero sigue dejando preguntas y dudas…
Compartir esta publicación
Contracrónica de Juanje Fernández
El Málaga salvó un punto en Valladolid en un partido donde con el nuevo plan hubo algunas cosas diferentes al Málaga de estos últimos meses, pero todavía muchas parecidas a lo que veníamos viendo. Como, por ejemplo, los errores defensivos o tirar una mitad del partido. La Málaga detractora tiene de lo que quejarse y la ilusionada a lo que mirar de cara al futuro. Personalmente, donde más noto el cambio ahora mismo, fortuna al margen, es fuera del césped. Dicen todos que el verde no engaña, pero hay miradas y gestos que, aunque no tengan que ver estrictamente con lo deportivo, tampoco lo hacen.
Ahora me explicaré mejor en ese punto. Digo lo de la fortuna porque el Málaga ha sacado cuatro puntos de seis que perfectamente podían haber sido uno. Y cómo cambia la película. Con un punto, Funes estaría ya en la cuerda floja, mientras que los cuatro que ha conseguido le dan al menos cierto margen para trabajar una semana con dos partidos que puede darle la estabilidad necesaria que necesita el nuevo cuerpo técnico y el club. En La Rosaleda fue el gol de Galilea en el minuto 94 y en Valladolid, los palos y Alfonso Herrero.
El plan: Fortuna y puntos
Sin embargo, hay otras cosas que valorar que me hacen pensar que ese vestuario se ha recompuesto. Habló Funes de la convicción con la que sus jugadores se han agarrado al ‘PLAN’, palabra que me recuerda un poco a Fernando Alonso y la histeria colectiva que hubo con su fichaje por Alpine en 2021. No engaña el nuevo entrenador: los jugadores han abrazado el plan. Explicó Funes que su misión es hacer que los jugadores cumplan el plan no porque él sea el jefe, sino porque realmente piensen que eso es lo mejor.
En ese apartado, puedo asegurar que los ha convencido. Será por la ilusión de quien se veía dando clases en el instituto de nuevo y ahora está en el fútbol profesional, o porque de verdad el plan tiene algo que el resto todavía no conocemos.
Semana de chicane para el plan de Funes
Ya que estoy con la Fórmula 1, remataré así. Le viene al Málaga una semana en forma de chicane. Una serie de curvas pronunciadas y muy seguidas en forma de S que se da en algunos circuitos. Talavera y Zaragoza, dos partidos donde el Málaga tiene mucho que perder y poco que ganar. Que se entienda. Si no pasamos ante el equipo toledano, será el enésimo fracaso en Copa, mientras que lo del Zaragoza son tres puntos claves para encarar una Navidad lejos del descenso.
Así discurre la vida malaguista ahora mismo. ¿Qué es el plan?, ¿cómo irá el plan? Fuera del verde parece que bien; dentro sigue dejando muchas dudas. Sobre todo se hace raro hablar de plan en un club donde da la sensación de que se improvisan muchas cosas, demasiadas, diría yo.

Foto: LaLiga

8 Comentarios
Frank
Yo vi una mejoría en la actitud y más arrojo en el desborde. Tras el 1-1 el Málaga no se encerró, y eso es otra novedad. La fortuna o el infortunio van y vienen a todos los equipos… Por eso se crearon estas competiciones: para premiar la regularidad. Seguir anclado en el «Merchan-dising funesto» es una elección tan lícita como la de pensar en positivo.
Sí La Liga te da limones...
La suerte forma parte del fútbol (y de la vida). Es cierto que el Valladolid tiró una vez al poste, pero es que los postes también juegan. ¿Cuantos balones estrellamos nosotros a los palos cuando entrenaba Pellicer y cuantos puntos se escaparon porque la pelota no acabó entrando? Un montón! Sí esos palos hubieran entrado estaríamos en playoff. Porque está vez ocurriera a nuestro favor no se debería menospreciar o minusvalorar el trabajo del equipo.
Otro dato, el gol del Valladolid fue un regalo por un despiste de Alfonso, ellos remataron a portería vacía y aún así estuvieron a punto de salvarla tanto el propio Herrero como Recio. Esa supuesta superioridad del Valladolid no fue tal en realidad. Es verdad que ellos dispararon en más ocasiones pero a portería solo fueron cuatro veces, las mismas que nosotros. El equipo va mejorando detalles, se pudieron ver también algunas jugadas de estrategia a balón parado y con el paso de las jornadas se irán viendo más cosas.
Me gustaría ver la consistencia de ese centro del campo cuando se recupere Juanpe. Sí sigue al mismo nivel que estaba mostrando cuando se lesionó, el trivote Izan – Juanpe – Dani Lorenzo puede ser muy robusto y fiable tanto en defensa como en ataque.
Este equipo va a más.
Antonio 1964
Buen artículo, coincido con lo expresado en él, todos queremos que el Málaga gane aunque sea en el último minuto, queremos acumular puntos para conseguir la añorada, una vez más, permanencia, si tenemos presente la deficiente gestión por parte de la dirección deportiva, una vez más, me temo que sólo podemos aspirar a dicha permanencia y así estamos, así está el club que tiene una de las mejores aficiones de España o quizás la mejor, aspirando a mantenerse en una segunda división, del resto mejor no ponerse tan repetido (administrador judicial, Kike, jueza etc) entonces ¿Que arreglo tiene esto ? me temo que sólo uno……. el paso del tiempo, mucho tiempo, demasiado tiempo, quizás algún día se pudiese realizar una auditoría para comprobar si el dinero que se ha movido dentro del club,ha sido gestionado dentro de la mas estricta legalidad, no me fío de nadie y menos de la actual directiva, todo esto nos ha llevado a no disponer de fondos para la contratación de un entrenador de garantías ¿de verdad? ¿no hay otros motivos? El tiempo y ojalá que una buena auditoría (si se hace) lo dirá
Rafael
Yo creo que también dimos en el poste, y, solo lo vi yo ?
Pepe Rubio
A mi particularmente me vuelve a ilusionar el juego y eso lo noto porque espero nuevamente con ganas el siguiente partido en el templo. Mas desparpajo, combinaciones, salir con el balón jugado, dar confianza a los que antes parecían unos tollos y ahora se ve que son válidos y muy validos. Dar continuidad a un 11 tipo y todo eso con 10 dias de trabajo. Ahora si vamos perdiendo da la sensación que se puede remontar y digo remontar, no empatar. Fallos los habrá… pero la afición tiene ILUSIONES RENOVADAS
Luis Alberrto
Yo creo que el equipo a mejorado un poco ,es verdad que ellos tuvieron un balón al palo pero también han tenido fortuna en el gol que les regalamos así que el empate es muy justo.
Los que creen que contra el mirandés hemos podido empatar os recuerdo que con 2-1 tuvimos un balón al palo que de no ser por eso habríamos sentenciado el partido ..
Hay muchos que dicen querer mejoría pero les encanta ver a el equipo perder para así poder abrir sus sucias bocas para hablar mal.
Dario-silva
Juanje, te honra el apunte que has hecho a Rafa sobre que Pellicer tuvo gran parte de culpa de no poder contar con Niño por ponerlo lesionado de extremo
Marques
Comparto 100*100 todo lo que dices juanje.