El portero del récord que visitará La Rosaleda

Andrés Fernández lleva ya quince puertas a cero... y restan diez jornadas para el final

0
458
Andrés Fernández, el seguro de vida del Huesca | LaLiga

Hablar de guardametas en Segunda esta temporada es cosa de Fernando o Juan Soriano, pero el que también pide paso es Andrés Fernández, el portero del récord que visitará La Rosaleda este domingo. El murciano lleva en sus guantes todos los partidos de la temporada liguera del Huesca y, en 32 jornadas, acumula el escándalo de 15 porterías imbatidas, casi la mitad. De hecho, el Málaga fue una de sus víctimas en El Alcoraz con paradas de mérito y polémica de por medio.

Además del conjunto blanquiazul, con los goles vacíos se fueron Eibar, Cartagena, Fuenlabrada, Sanse, Zaragoza, Ibiza, Almería, Alcorcón, Cartagena, Lugo, Las Palmas, Burgos y Mirandés tanto en Aragón como en Anduva. Sin embargo, es el tercer arquero con mejor ratio de la categoría (0,97) con 31 dianas recibidas en lo que va de curso. Unas cifras con las que iguala a Álex RemiroReal Sociedad– y Sergio HerreraOsasuna– en clave histórica azulgrana… con diez jornadas por delante.

Por hacer comparaciones, aunque sean odiosas, la cazuela del Málaga no está tan bien protegida. Dani Martín ha encajado los mismos que el protagonista con doce batallas menos, mientras que Dani Barrio ha tenido que recoger el balón de su arco catorce veces en una docena de juego. Seis cerrojos a cal y canto para el ’13’, tres para el ‘1’. En definitiva, el Huesca se come a los de Martiricos en este apartado y el portero del récord llamado Andrés Fernández visitará La Rosaleda este domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here