El posible grupo de la muerte para el Málaga en Primera RFEF

9
10577
reunión afe málaga en La Rosaleda

Nuevas pistas sobre la composición de los grupos de la tercera categoría de cara a la campaña 2023-24. La distribución sería la de Este-Oeste, la preferida por Rubiales. Este es el posible grupo de la muerte para el Málaga en Primera RFEF.

Canal Sur Radio ha filtado la posible división de los equipos en ese mapa Este-Oeste. El cuadro malaguista caería en el Grupo I en el que se cruzaría con varios descendidos y tendría derbi malagueño ante el Antequera.

Grupo I: Málaga, Deportivo, Lugo, Ponferradina, Real Murcia, Córdoba, Recreativo, Cultural Leonesa, Mérida, Linares, San Fernando, Algeciras, Sanluqueño, Granada B, Antequera, Celta B, Arenteiro, Unionistas, Ceuta y Melilla.

De ese listado hay dos descendidos además del conjunto malacitano: Lugo y Ponferradina. Deportivo y Celta B, equipos que se colaron en playoff compartirían rivalidad con los malaguistas por el ascenso a Segunda.

De los ascendidos desde Segunda Federación se cuelan el Arenteiro, Antequera y Melilla, que ascendieron de forma directa, y Sanluqueño, Recreativo y Granada B. Se trata de seis equipos ‘nuevos’ en la categoría.

Grupo II: Ibiza, Atlético Baleares, Nàstic de Tarragona, Barcelona B, Real Sociedad B, Atlético Madrid B, Fuenlabrada, Sabadell, Logroñés, Rayo Majadahonda, Real Unión, Sestao River, Osasuna B, Teruel, Cornellá, Tarazona, Alcoyano e Inter City y los incluidos en playoff: Castellón o Alcorcón y Real Madrid Castilla ó Eldense.

Del segundo grupo habría únicamente un descendido, la UD Ibiza. Habría los dos finalistas eliminados del playoff, más Real Sociedad B y Barça B. Por otro lado Sestao River, Teruel, Tarazona, Atlético B son los ascendidos.

Revuelo en redes sociales

La diferencia de nivel entre ambos grupos es evidente y a priori hay mayor competivividad en el grupo del Málaga CF en Primera RFEF. La mayor diferencia es la de tres descendidos en el Grupo I, junto a la inclusión de equipos como Deportivo, Córdoba, Murcia o Recreativo, y un descendido solamente en el Grupo II.

Este posible reparto ha incendiado las redes sociales demandando otro modelo. El favorito de los clubes de Andalucía es la distribución Norte-Sur, algo que difiere de la versión del presidente de la RFEF. Cabe recalcar que los clubes deben votar la distribución para que sea oficial.

9 COMENTARIOS

    • Esta bien que cuentes tu opinión, y es verdad que si el Málaga no hubiese descendido no tendría ese problema, pero una vez que has contado tu upinion , tampoco es cuestión de que cuentes lo que ibas a hacer después….. (no creo que a ningun@ nos importe lo que ibas a hacer después de escribir aquí…..).

    • Me alegra que hayáis eliminado la grosera e inapropiada expresión final del anterior comentario, aunque tal vez lo más correcto sería no publicar comentarios con ese tipo de expresiones.

  1. Si los grupos son estos ya estaria tardando el Málaga en vetar esa composicion.
    Eso no es ni Sur-Norte ni Este-Oeste
    Y supongo que ni el Depor ni Ponferradina, Lugo, etc tampoco estarian de acuerdo.
    Qué caro estaria en el grupo I ascenso o play off y
    qué barato estaria en el Grupo II

  2. Nose como lo vereis pero nose si es peor jugar con 2 descendidos y alguno que an estado en play off o jugar contra la cantera de casi todos los grandes equipos barsa atletic real sociedad osasuna nose yo que va a ser peor la cuestios es que estamos jodidos con lo que tenemos ahora mismo que estamos practicamente sin equipo

  3. Al final Rubiales el corrupto hará lo que le dé la gana, con la configuración este oeste se hace muchísimos más kilómetros que con la de Norte Sur, la lógica dice que debería ser configuración Norte Sur pero estoy seguro que al final nos la colarán como siempre

  4. Deben calcular los kms que tendría que hacer cada equipo ;pero por proximidad sería lógico 2 grupos divididos en Norte-Sur!

  5. Da igual como se compongan los grupos y los Equipos que nos toquen, el Málaga debe estar por encima de todo eso y Ascender de Categoría este mismo año, lo que hay que Fichar es a Jugadores con Huev… y Cojon.. para Ascender y dejar de quejarnos por tonterias como esas.
    O a caso a los Rufete, Movilla, De Los Santos, Valcarce, etc… los conocían antes de ser súper estrellas en otros Equipos cuando Ascendió el Málaga con ellos esa Temporada? .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí