El ‘precedente Emery’, ejemplo al que se agarra el Málaga

7
2884
Foto: LFP

Unai Emery no es un personaje muy querido en el entorno Málaga CF. Su teoría sobre la obesidad de Isco y la famosa noche de la chaqueta y Rubinos Pérez en Mestalla tienen la culpa. Sin embargo, el nombre del entrenador vasco, actual entrenador del Villarreal, está muy presente estos días en las oficinas de La Rosaleda. Todos ponen como ejemplo una de las temporadas del inicio de su carrera en los banquillos del fútbol español. Su Almería, el que subió a Primera cruzándose por el camino con el Málaga de Juan Ramón López Muñiz. El precedente Emery al que se agarran los malaguistas.

Era la campaña 2006-2007. El Almería subió a Primera con una plantilla que mezclaba veteranía en la categoría y juventud de la cantera, justo la idea que tienen ahora por Martiricos. Aquella plantilla con doce fichajes nuevos también fue un espejo del cuadro blanquiazul de hoy día. Un reflejo de lo que podría ser el Málaga de Pablo Guede. Aquel equipo, que acabó siendo subcampeón de plata, empezó perdiendo las primeras tres jornadas de Liga. Un cero de nueve que también tuvo contra las cuerdas al entrenador del equipo. 

Hay también otros ejemplos a los que el club malaguista se quiere agarrar. Algunos más recientes, como el Girona o el Valladolid de la temporada pasada. Otros más de otra época, como el Levante de Luis García que tampoco ganó en sus primeros cuatro partidos en la campaña 2009-2010. Hay muchos ejemplos que esta semana han sido utilizados de puertas para adentro para intentar elevar la moral de la tropa. Manolo Gaspar y Guede han hecho coraza para intentar capear el temporal que se ha instalado en La Rosaleda. El precedente Emery, un arquetipo al que se agarran los malaguistas. 

7 COMENTARIOS

  1. No se pueden decir más tonterías en menos en tiempo
    Uno de los problemas que tiene la Malaga Deportiva, son los periodistas tan malos que tiene

  2. Las comparaciones son odiosas!!!.
    Cada casa tiene sus problemáticas particulares y no hay dos divorcios iguales. Pero las posibles soluciones suelen ser las mismas.
    Hay que hacer cambios significativos y reales que cambien la mala situación y la mala comunicación para llegar a acuerdos. Hay que estar dispuesto a los cambios necesarios porque sino no funciona la relación. Y aquí en el Málaga hay una parte que no da su brazo a torcer. Guede y Manolo niegan la evidencia.

  3. Pero tanto Unai Emeri como Luis Plaza conocen el Futbol Español y la segunda division, pero el Sr, Guede ni sabe ni quiere aprender, ya como jugador dejaba mucho de desear a excepcion de los tres goles al Tarrasa poco mas hizo en el Malaga, lleva ya cuatro meses en este equipo y los jugadores no han aprendido nada por que nadie los a enseñado, no saben ni colocarse en el campo ni entienden el sistema de juego que por c…. quiere implantar este hombre, asi los equipos contrarios estan deseando jugar con el Malaga, son tres puntos fijos ganados.

  4. Tanto la noticia como lo que se piensa en el club esta bien enfocado en su contexto…el que piense que el Emery del Almería era mejor entrenador o tenía mas conocimeinto de la segunda división que Guede es que no tiene puñetera idea. Emery antes de entrenar al Almería solo había entrenado al LORCA. Si a los dirigentes del Almería se les hubiera ocurrido echar a Emery a los 4 partidos….me pregunto…¿que habría sido de Emery? No habría llegado con el Almeria a primera…no habria fichado por el Valencia…etc…el que se crea que se compara la actual trayectoria de Emery con la de Guede….necesita como mínimo leer o estudiar mas.

    • Lo que tienes que hacer es ver de nuevo todos los partidos de Guede en La Rosaleda, si eres capaz…..un despropósito. No son cuatro partidos, son más de cuatro meses…

  5. A ver Salva, no sabemos si los conocimientos de Emery eran o no mejores que los de este Guede. Aparentemente si, pero ojalá Guede nos calle a todos y termine siendo el mejor entrenador de la historia del Málaga, que más quisiéramos todos, pero la verdad hasta el momento, flojita va la cosa.
    Estoy de acuerdo contigo en cuanto al contexto del artículo, que simplemente presenta situaciones de arranque de temporada similares que sin embargo terrminaron muy bien, y objetivamente ahí están.
    Pero si nos fijamos en todas ellas el margen fue de entre 3 y 6 jornadas. Guede lleva 4 (sin contar las 8 de la pasada temporada), y las 2 próximas son a domicilio .
    Creo que a nadie escapa que si no vuelve con al menos 4 puntos y en tenerife (la segunda salida), cae derrotado , difícilmente podría estar ante el Villareal b , el siguiente partido en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí