La primera jornada de LaLiga Hypermotion sigue avanzando en el primer fin de semana de competición oficial. El Málaga empató ante el Eibar y pudo observar este domingo como su siguiente rival también se estrenó. La Real Sociedad B ganó su duelo contra el Zaragoza con un solitario gol de Job Ochieng. Los donostiarras se llevaron el partido con muy poquito fútbol y mucho sacrificio defensivo ante un cuadro maño que fue mejor y tuvo ocasiones para haber ganado el encuentro. Aitor Fraga, meta del Sanse, fue el mejor del partido y evitó las acciones de peligro de los de Gabi. Finalmente, el tanto de Un espectacular gol de Job Ochieng decidió un encuentro.
El primer aviso lo dio Aketxe con una falta que se marchó alta. Poco después, Mikel Rodríguez rozó el mano a mano con Adrián Rodríguez, pero su autopase fue demasiado largo. Fraga empezó pronto a ser protagonista: detuvo en dos tiempos un potente zurdazo de Paulino desde la frontal y, acto seguido, desvió con apuros un nuevo lanzamiento de falta de Aketxe.
El choque era vibrante. Adrián Rodríguez respondió con una gran estirada a un disparo envenenado de Gorka Gorosabel. En la jugada posterior los pupilos de Gabi rozaron el gol en un barullo dentro del área que ninguno acertó a culminar, incluido Dani Gómez, que remató sin precisión. La puntería, en cambio, la tuvo Job Ochieng, que culminó una veloz contra dirigida por Gorosabel con una precisa vaselina sobre el guardameta visitante. Castigaba así la mala colocación de la zaga aragonesa. Antes del descanso, Sebas Moyano lo intentó en dos ocasiones, pero ni él ni sus compañeros pudieron superar a Fraga y a su defensa.
En la reanudación, y viendo que el guion apenas variaba, Gabi Fernández dio entrada a Calero y Mario Soberón. La reacción estuvo cerca: Fraga falló en un primer despeje, pero se rehízo para tapar a bocajarro un disparo de Aketxe, mientras que el debutante Soberón mandó su primer intento al lateral de la red. El portero txuriurdin volvió a lucirse más tarde para sacar un buen disparo de Paulino. A partir de ahí, el Sanse cerró líneas, concedió pocas opciones y defendió con orden hasta asegurar una victoria de mucho mérito. La Real Sociedad B empieza ganando al Zaragoza y llegará a La Rosaleda con tres puntos en su casillero en su regreso a Segunda.