El punto de regalo (0-0)

Empate entre Málaga y Las Palmas en el duelo en el que los canarios merecieron más

1
1466
Resultado gafas entre Málaga y Las Palmas, aunque los visitantes merecieron más | LaLiga

El punto de regalo. El que es casi un milagro y eso que los boquerones estuvieron más de tres cuartos de hora con uno más. Empate gafas entre Málaga y Las Palmas en el choque correspondiente a la quinta jornada de Segunda. El conjunto de Pepe Mel tuvo en sus botas las situaciones más claras de gol a pesar del drama previo al descanso con la protestada expulsión de Álex Suárez. De hecho, Araujo puso el 0-1 en el marcador, pero fue anulado por posición antirreglamentaria.

Un duelo en el que la revolución llegó al Málaga. Pellicer comienza a ver con el paso de los partidos su once prototipo: Mejías y Juande como pareja de centrales y Escassi acompañando al capitán Luis Muñoz en el centro del campo. Primeros acercamientos tímidos por parte de ambos conjuntos. Kirian protestó un posible penalti por la lucha en balón dividido, pero sin recompensa. Muy poco fútbol en los inicios del choque. Rahmani remató tras la salida de un saque de esquina e impactó en el brazo de Álex Suárez, aunque no fue penalizado al situarlo pegado a su cuerpo.

Ismael Casas, quien volvió a vestirse de corto tras su lesión, se complicó la vida por el sector diestro, Pejiño estuvo listo y le puso en bandeja el gol a Araujo, pero Juande apareció de forma providencial para alejar el peligro. El comienzo del ’26’ fue dubitativo. Cristian probó suerte desde la larga distancia con la zurda en el 20′ sin peligro. Los blanquiazules cometieron ligeros fallos que pudieron salir muy caros. Pejiño llevó a sus espaldas el peso del ataque visitante y asistió a Rober cerca de la media luna, aunque su remate se marchó lejos del marco malaguista.

El respeto entre boquerones y canarios fue la arena en el reloj. La tónica en la contienda. Poquísima continuidad en el juego y el Málaga apenas tuvo situaciones de gol. Caye Quintana y su desmarque de ruptura le dejó solo ante Vallés y su remate cruzado se topó con la pierna derecha del arquero rival. Eso sí. La jugada fue invalidada por fuera de juego del onubense. Aythami Artiles tuvo la más clara en su cabeza. Su testarazo a la salida de una falta lateral sacada por Álvaro Lemos le salió centrado y Dani Barrio atajó entre manos y pecho.

Pejiño continuó con su doctorado por el flanco zurdo siendo el dolor de muelas de Mejías e Ismael Casas. Uno de sus muchos desmarques a la espalda acabó con el centro a la cabeza de Araujo, pero su cabezazo se marchó a la grada. A pesar de ello, a los de Pellicer se les empezó a iluminar el camino. Ais Reig le mostró la cartulina roja a Álex Suárez en el 40′ por ser último hombre y agarrar por la espalda a Caye Quintana. Ante esto, Pepe Mel sorprendió e introdujo a Eric Curbelo por quien estaba siendo el mejor de su equipo: Pejiño. Con este ambiente sobre el verde, el colegiado señaló el camino de los vestuarios con el resultado gafas al descanso.

Pellicer protagonizó la reanudación con un doble cambio: Iván Calero y Jozabed ingresaron en lugar de Ismael Casas y Rahmani. El perfil diestro blanquiazul no tuvo su mejor primera mitad. Dani Barrio despejó de puños el centro envenenado de Dani Castellano directo a la cabeza de Araujo, pero la acción fue anulada por posición antirreglamentaria. Caye Quintana superó a Curbelo con un control orientado hacia portería, pero conectó el remate con su pierna mala de la forma menos soñada.

El Málaga quiso ir al ataque. A por los tres puntos. La entrada de Chavarría al verde por Mejías animó a los locales a jugar con dos delanteros y retrasar la posición de Escassi a la zaga. Sin embargo, Las Palmas no mostró signos de incomodidad. Loiodice cuajó una muy buena actuación en la maquinaria canaria dirigiendo a los suyos con pases entre líneas y detalles de calidad. Entrando en la hora de choque, Araujo anotó el 0-1 rematando desde el segundo palo, pero no subió al electrónico por fuera de juego.

Los cambios no tuvieron efecto en el Málaga. Los de rosa eran cada vez más superiores, pero ahí estuvo quien aparece en los momentos complicados: el portero. Dani Barrio echó el candado a su portería y atrapó otro remate más de Araujo. A Jozabed le faltó una talla más en la bota para controlar un balón largo a la espalda de los centrales y poner en un compromiso a Álvaro Vallés. Los efectivos boquerones no supieron administrar la ventaja con uno más en el terreno de juego. David Larrubia debutó como titular en Vallecas y también tuvo minutos hoy. Jairo Samperio estuvo muy desapercibido durante todo el encuentro.

Del poco peligro que ocasionó el cuadro local, Jozabed fue el protagonista en la mayoría de ellas. Su zurdazo se fue casi besando el palo diestro del marco rival. Pepe Mel quiso marcar la diferencia en el baile de los banquillos con la doble entrada de Edu Espiau y Claudio Mendes en detrimento del ataque titular: Sergio Araujo, quien tuvo más de una y de dos, y Rober. Aythami se transformó de delantero en la épica canaria y le faltó un milagro para conectar el pase de la muerte de Espiau. El Málaga sufrió. Las Palmas mereció más con uno menos. El punto de regalo.

FICHA TÉCNICA:

MÁLAGA CF (Sergio Pellicer): Dani Barrio; Ismael Casas (46′, Calero), Mejías (55′, Chavarría), Juande, Matos; Luis Muñoz (C), Escassi; Rahmani (46′, Jozabed), Cristian, Jairo (69′, David Larrubia); Caye Quintana (88′, Julio)

LAS PALMAS (Pepe Mel): Vallés; Álvaro Lemos, Álex Suárez (41′, expulsado), Aythami Artiles (C), Dani Castellano; Sergio Ruiz, Loiodice (88′, Fabio), Kirian; Rober (79′, Edu Espiau), Pejiño (45′, Eric Curbelo); Araujo (79′, Claudio Mendes)

GOLES: 0-0

AMONESTACIONES: Yanis Rahmani (38′, tarjeta amarilla); Álex Suárez (41′, tarjeta roja); Sergio Ruiz (52′, tarjeta amarilla); Alberto Escassi (60′, tarjeta amarilla); Juande (83′, tarjeta amarilla); Álvaro Vallés (90+4′, tarjeta amarilla)

ÁRBITRO: Saúl Ais Reig (comité valenciano)

1 Comentario

  1. Malaguista de toda la vida, tengo 66 años, Malaga hoy no se ha merecido ni el empate, prefiero perder con los chicos de Malagueño a no tirar ni una sola vez a puerta, penoso Malaga, mejor dicho sus jugadores y Pellicer tambien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here