El regreso de una brújula

1
133
Manu Molina, instantes antes de lanzar el córner que supuso el gol de Murillo | Javier Díaz
Manu Molina, instantes antes de lanzar el córner que supuso el gol de Murillo | Javier Díaz

Poco a poco aparece en el terreno de juego la versión de Manu Molina que todo el mundo quería ver. Ya dejó levemente destellos en la segunda mitad ante el Alcoyano, si bien es cierto que la derrota de los blanquiazules alteró un poco el foco del encuentro que hizo el onubense. En Murcia regresó una brújula que guió y dio orden al ataque malaguista. También aportó asistencias directas al equipo. Hacía falta volver a ver un premio máximo desde el laboratorio. De hecho, el gol de Murillo llega de córner tras un gran remate del defensa y de un servicio milimétrico del centrocampista.

Su estado de forma es mejor que el de semanas atrás e incluso la lesión, que trastocó verlo más en el verde, le ha ‘sentado’ bien. Ya dispone de más ritmo competitivo y desde la segunda mitad ante el Alcoyano, su confianza también ha crecido. En el verde, su capacidad de generar más fútbol se agrandó en Murcia. Se sintió cómodo con ese juego más pausado y de control. Además, le ha dado más presencia ofensiva a futbolistas como Dani Lorenzo, quizás el principal beneficiado, y también a él mismo. Se prodigó a merodear el área rival con un lanzamiento que pasó cerca de la portería.

En cuanto al perfil de liderazgo y exigencia, Manu Molina no esconde que el objetivo personal es el de lograr el ascenso con los blanquiazules. Así lo confesó este mismo miércoles en una entrevista con Cope Málaga. «Yo he venido a ascender. Todos venimos con ese objetivo, aunque no guste decirlo, hay que ascender. Podemos hacer historia todos los que estamos en esta plantilla y el club. Esto es un reto para todos y vamos a pelearlo hasta el final. Quería este reto«, explicó al respecto.

Un mensaje que ha repetido desde que puso un pie en La Rosaleda. De hecho, al final del encuentro ante el Alcoyano pasó por sala de prensa y no se escondió al reconocer, con autocrítica, que la presión de jugar en casa deber existir y ha de ser gestionada con actitud positiva. «La exigencia la sabemos. Vienen 22.000 personas o así en Primera RFEF y eso lo consiguen pocos equipos. A mí, esa presión me encanta y eso es buenísimo porque estás siempre en tensión y los veteranos lo sabemos«

1 COMENTARIO

  1. Creo que lo mejor de Manu Molina está por llegar y que si las lesiones lo respetan, lo podremos comprobar en la segunda vuelta. Este jugador tiene mucho que aportar a este equipo pese a que se piense que es lento en su estilo de juego. Cruyff decía que Guardiola era más lento que su abuela..pues mejor despacito y con buena letra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí