
El remake del final del curso pasado…
Compartir esta publicación
Me jode que el tiempo me dé la razón cuando hago una crítica a futuro del Málaga. Me fastidia porque que ocurra significa que a los blanquiazules les va mal. Es el caso. Con 7 de 9 dije que este Málaga estaba, como al final de 2024, sobrepuntuando en este inicio de curso. Me preocupaba que los goles y los puntos hubieran llegado antes que el juego. Los tres últimos partidos han venido a ser un remake del mes de abril que nos tocó vivir el curso pasado. Alguno ha sido tan fiel a la primera parte que casi fue igual, como lo que ocurrió en Huesca.
El Málaga está calcando, por juego y resultados, la fase final de una temporada que empezó muy bien pero que dejó un regusto amargo a todos. Solo hay un problema, y es que todos nos dijeron que esto no iba a pasar esta campaña. Ver un partido del Málaga se hace complicado, sobre todo si es a las 16:15. La derrota en Burgos fue tan injusta como preocupante. Injusta porque los locales tampoco jugaron un pimiento, y preocupante porque coloca a este equipo al borde de un ataque de nervios.
Pellicer no da con la tecla y su discurso de cara a la afición empieza a estar caducado. Los pequeños detalles, el proceso de aprendizaje, las lesiones, la mala suerte, el esfuerzo de los chicos… Es una colección de frases que ya hemos oído antaño. Semana tras semana vivimos los mismos errores y justificaciones. Solo espero y deseo que ese discurso, que empieza a cansar a un sector cada vez más grande de la afición, no esté cansando a su vestuario y jugadores. Me preocupan las dos semanas que vienen. Pellicer puede vivir un juicio en La Rosaleda ante el Dépor.
Loren Juarros no me da la confianza absoluta para encontrar su sustituto. El director deportivo mejora el papel de sus antecesores en el cargo, pero su confección de plantillas no me da tranquilidad como para pensar que acertará con el cambio de entrenador. Desde la llegada de Míchel, que luego acabó fracasando, no recuerdo un cambio a bien en el banquillo malaguista con la temporada en marcha. Intento ser positivo, pero necesito que el Málaga deje de hacer el remake del final del curso anterior o, al final, todos entraremos en el bucle del que luchamos por huir desde hace más de un lustro.
Foto: LaLiga

7 Comentarios
Chyno "Presidente de la cueva de los Piantes"
Pellicer lleva sin dar con la tecla desde primera REF, que si no es por Dioni y por Cordero, el pifio es monumental, pero como somos una montaña rusa, le dejamos seguir en segunda porque cumplió el objetivo, y estábamos de subidón cual noche en el kiu ….. el año pasado, el Cautivo y la virgen del Carmen nos mandaron todas las ayudas negadas cursos pasados, y si miramos estadísticas los mejores jugadores en ataque fueron los que hoy no tenemos, que Niño es buen fichaje esta por ver pero tiene pinta, pero la plantilla no es mejor que la pasada, y seguimos con un entrenador que no sabe a que juega ni con quien juega…. esto cada jornada huele mas al año del descenso a primera ref que a la salvación….
Rubén
Menos mal que no nos ha pasado lo de Gijón (de 3-0 a 3-4)a nosotros…sino no sé que pasaría en Málaga, imagino que pondrían a Pellicer en “busca y captura” o algo así…a todos los que saben el futuro y arreglan el Málaga en 10 segundos, les pido que sigan hablando…que de vez en cuando suenan a chiste, y no está mal nunca eso de reirse. Ah! A esos mismos tambien les pido que digan a quien van a traer x Pellicer en caso de destitucion, porque me da que ni Guardiola ni Ancelotti vendrá, pero se aceptan ideas…Recuerdo el año pasado a la “gente” hablando de la No llegada de Jauregui como una cagada monumental por Juarros…ahora en cambio, la cagada monumental es haberlo traido…¿? Jajaja…lo dicho…buenos chistes…Forza Málaga.
siempremalaguista
Amigo Juanje, La situación del Málaga es consecuencia de las lesiones y de la mala suerta, Nadie imaginaba ibamos a tener tantas bajas a la vez y bajas de los buenos.
¿no se podría haber lesionado Juande en vez de Luismi? ¿Gabilondo en vez de Puga? ¿Dorrio en vez de Joaquin? ¿o Einar en vez de Alex Pastor? ¿o Lobete en lugar de Niño? La realidad es que contra el Burgos salimos con el equipo de primera federación con el refuerzo de Montero (que no se si mejora a Nelson) y Lobete (que no se si mejora a Ferreiro) y los del Atletico Malagueño Rafa y Chupe (que no mejora a Roberto) . Creo que Pellicer no es el culpable y entrenador nuevo que venga no va a hacer más. A pesar de todos ello, en ninguno de los 3 partidos que hemos perdido el contrario ha sido superior y en todos hemos competidos. Esto me da esperanza que cuando vuelvan los buenos pronto se traslade a los resultados. Y aunque Pelli siempre diga lo mismo, le verdad es que los partidos se decantan por detalles…
Mike
Lo peor es eso, que por mal que lo esté haciendo Pellicer no hay ninguna seguridad de que vayan a traer a otro que lo haga mejor.
Jesús
Todos los días rezo para que este infame «entrenador» coja las maletas y se largue, él es el tumor que se lleva tres años comiendo al Málaga.
Clint Dolar
A los que claman por la salida de Pellicer y a los que le dan un margen de confianza : con estos jugadores de los que hoy día (30/09/2025 ), dispone el técnico malaguista no tenemos esperanza de otra cosa que no sea mantener el tipo y la dignidad para no caer en la debacle. Confiemos en la pronta recuperación de los lesionados y en que los que están aguante el tirón hasta que las aguas vuelvan a su cauce.
Burgalés Errante
Eso de que los locales no jugaron un pimiento tiene más de frustración que de realidad. Aún siendo nuestro peor partido de la temporada y con un árbitro nefasto (para los dos lados), os tuvimos controlados todo el partido menos el error inicial. Si por jugar entendemos tiqui taka, entonces si, no jugamos un pimiento.