El selecto club de debutantes con gol

0
409

Dicen que la primera vez no se suele olvidar y se queda grabada a fuego. Ya sea el primer partido o el primer gol como profesional. A veces, la fortuna, el azar, el trabajo, la suerte o cualquier elemento que compone la difícil ecuación llamada fútbol, hace que el estreno de un futbolista acabe también con su primera diana. Álex Calvo es un buen ejemplo de ese selecto club de debutantes con gol en la historia más reciente del Málaga CF.

No es el único. El joven jugador de La Academia se une a una curiosa lista. También un canterano como Fabrice Olinga hizo lo mismo. Allá por 2012. En plena Feria de Málaga y en pleno pulso de Pellegrini con la cúpula del club. El chileno buscaba y quería un ‘9’, pero el jeque y su cadena de mando no hacían caso a la plegaria del ‘Ingeniero’. Titularidad para un imberbe Olinga y gol ante el Celta (0-1).

En la 2013/2014, llegó Iakovenko. Decía Mario Armando Husillos que el Villarreal iba tras él, pero que el Málaga estuvo presto en esa operación. Su rendimiento es recordado en el malaguismo. Casi cercano al fiasco. Debutó en Vallecas el 8 de febrero de 2014. El ucranio anotó el tanto malaguista que maquilló una dura derrota ante el Rayo (4-1).

Ese mismo verano, Luis Alberto fue el autor de su primer gol como blanquiazul. En su primer partido. Estreno en casa ante el Athletic de Bilbao. El español que hoy brilla y es una de las referencias ofensivas del Lazio, no cuajó un buen año en Málaga. Pese a ello, entra en el selecto club de debutantes con gol. Diana y victoria ante el cuadro vasco en la primera jornada del campeonato (1-0).

Años después, goles con aroma de África. El tristemente fallecido Cristian Atsu anotó su primera diana en el estreno como malaguista. El ghanés llegó en el mercado invernal de la mano de Francesc Arnau. Su primer partido ante el Getafe acabó con gol y victoria de los blanquiazules (3-0). En el regreso a la categoría de plata, Alfred N’Diaye marcó en su primer partido como jugador del Málaga CF. Remontada in extremis en Lugo con tanto del parisino de cabeza. Casi cinco años después, Álex Calvo vuelve a añadir un nombre propio en este particular salón de la fama. Gol ante Las Palmas en sus primeros latidos como jugador de la primera plantilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here