El sobrecoste de la Ciudad Deportiva: «Nos hemos ido al doble»

El arquitecto del proyecto malaguista, Salvador Cortés, atendía a Radio MARCA Málaga este lunes

0
98

Este lunes uno de los protagonistas que pasó por el micrófono rojo en un día especial para el Málaga CF por la inauguración de la Ciudad Deportiva es el arquitecto artífice Salvador Cortés. El malagueño y malaguista habló del proyecto malaguista para Radio MARCA Málaga. Uno de los temas interesantes era el sobrecoste de la Ciudad Deportiva del Málaga: «Nos hemos ido al doble», decía Salvador.

Alargue de la apertura. «Nos hemos extendido en el tiempo pero la obra ha sido la que estaba prevista y es importante. Ha habido dificultades financieras que lo han hecho más largo. El comienzo fue complicado. No todo el mundo pensaba que esta era la mejor ubicación. La infraestructura se quedaba aislada de la trama urbana y, con muchas facilidades por parte del Ayuntamiento, hemos traído un transformador y el agua. Aún queda por solucionar algún problema«.

Campos. Es como nos la habíamos imaginado. Es un proceso y siempre hay pequeños fallos o variaciones pero estoy muy satisfecho de haberla visto terminada. Hay tres bloques muy diferenciados. Este edificio es para actividades de interiores con oficnas y sala de prensa junto a una cafetería. Luego hay un campo de competición con su grada, vestuario e instalaciones pertinentes necesarias. Todos los campos tienen las mismas medidas que La Rosaleda (105 x 68). Hay una magnífica pradera con dos campos más dirigidos para el entrenamiento y que se pueden dividir para el fútbol 7”. 

Sobrecoste de la Ciudad Deportiva del Málaga CF. «El presupuesto inicial para la primera fase era de 6 millones y pico, teníamos el tema de la hierba aparte. Nos hemos ido al doble posiblemente. Ha sido un proceso complicado, ir lento en las obras es caro. Hemos tenido que recalcular muchas operaciones porque desde 2015 hasta 2023 ha cambiado mucho y todo sube. Todo es mucho más caro y la culpa la tiene el tiempo y la subida del precio de los materiales”.

Felicitaciones. Me quedo con la felicitación de una persona muy querida para mí y que es un pilar en el club como es Paco Martín Aguilar. Su felicitación para mí es de las más importantes. Siempre me ha preguntado cómo iba el proyecto y es de las más importantes por eso”.

Segunda fase

“Yo pienso que para principios de 2024 puede estar. El proyecto está, tenemos el informe favorable del ayuntamiento y el dinero. Faltan pequeños flecos. Si no es enero, será en febrero cuando empecemos. Consta de otros 3 campos de hierba artificial en principio, otra grada como la que hay y otra parte del edificio a continuación de la que existe. Esta segunda fase va a ser mucho más ágil. No me meto en temas financieros. Tenemos una infraestructura que es lo que más trabajo nos ha costado y nos va a facilitar mucho. Estamos con terminación de obras. La fase 2 está prácticamente en desarrollo a falta de flecos. Creemos que va a ser inminente”.

También hablaba de ello Kike Pérez para el micrófono rojo: «Vienen 3 campos de hierba artificial. Para mayo o junio estará el primero. Los otros dos serán para final de año. No entiendo de arquitectura pero lo difícil es construir donde no había nada. Ahora, con la dificultad que tiene, ya hay algo. Va a ir mucho más rápido. Para comienzos de 2024 estará imagino”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí