El toque de atención a los filiales de la Real antes jugar contra el Almería

2
2077
Foto: R.Sociedad

El filial de la Real Sociedad, rival directo del Málaga por la permanencia en Segunda, inicia la jornada 40 este viernes ante el Almería. Un partido al que cualquier seguidor boquerón estará más que atento. Una victoria de los donostiarras iría contra pronóstico, pero metería en un serio apuro a los de Guede y también al Sporting de Gijón de Abelardo. En plena recta final del curso, el cuadro de Anoeta ha gestionado el partido de una forma un poco peculiar. Imanol Alguacil decidió convocar con el primer equipo a varios futbolistas del equipo de Xabi Alonso. 

Nada más y nada menos que siete jugadores del filial participaron en la convocatoria donostiarra ante el Cádiz. Turrientes, Karrikaburu, Lobete, Martín, Djouahra y Pacheco, un habitual del primer equipo en realidad. Ninguno tuvo minutos en la victoria por 3-0 contra el Cádiz. El técnico Imanol Alguacil fue cuestionado por este asunto en sala de prensa y su respuesta sorprendió a todos. 

“Apostamos por gente del filial, pero a todos les falta una barbaridad para llegar a ser jugador del primer equipo de la Real Sociedad. ¿Cuando creo yo que un jugador está preparado para el primer equipo?, cuando son capaces de dar cinco años de un gran nivel en Primera División. Esto es lo que hay, si queremos estar todos los años en Europa y competir con los mejores equipos en la Europa League esto es lo que hay. Si queremos hacerlo es lo que hay. A día de hoy ninguno está preparado para dar el nivel que queremos”, un toque de atención a la moral de los jugadores del filial de la Real Sociedad

2 Comentarios

  1. Y aquí a los del Malagueño, con su gran técnico al frente , les decimos que no pasa nada por ser un equipo mediocre de la quinta división. Y luego queremos que sean competitivos cuando suben al primer equipo . Por eso al final cada cual está donde está, cuestión de ser exigentes o de ser palmeros del todo vale y no pasa nada……
    .

  2. Eso de los 5 años es una tontería. Vinicius lleva 3 años jugando en primera división y le sobra nivel para jugar en cualquier equipo, hasta en la Real.
    Es solo cuestión de talento. Si alguno de la real b lo tuviera, ya estaría jugando. Pero es normal que no lo tengan, por eso juegan en el b. Y el nivel del b es el del Málaga. Cuantos jugadores del Málaga podrían jugar en la Real? ninguno. Una pena. A ver si hay suerte y en unos años volvemos a estar en un nivel parecido al de la Real y no parecido al del Sanse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here