El último puerto del primer bloque

El choque ante el Leganés pondrá punto y final al primer ciclo de partidos que estipuló Sergio Pellicer como nuevo 'mini' objetivo

0
698

Semanas atrás, Pellicer hablaba de la teoría del bloque. Nada del partido a partido. Ni de jornada a jornada. El míster quería ahorrar o liberar cierta presión a sus futbolistas. Todo comenzó con Las Palmas, posteriormente el Levante y ahora el Leganés. Este lunes llega el encuentro que pone punto y final de esa primera nueva realidad competitiva. Para los de Sergio Pellicer, llega el ‘último’ primer bloque a falta de diez jornadas. «Ahora entramos en la zona final, 10 partidos, y tocará seguir sufriendo, porque va a ser así, pero toca seguir compitiendo«, aseguró el míster de Nules.

De momento el botín es muy corto. Solo dos puntos en estos dos partidos. Solo podría sacar tres o cinco de nueve. Un bagaje escueto debido a las urgencias máximas que tiene el Málaga CF. En este último puerto del primer bloque podría arañar puntos y aproximarse ligeramente al objetivo.

Trasladando esta particular teoría a los principales rivales del equipo blanquiazul, el Ibiza ha sacado 5 de 9. La Ponferradina lleva 4 de 6 y tendrá su encuentro este domingo ante el Mirandés. Se podría ir a los cinco o siete como máximo. El Racing de Santander cayó este sábado ante el Levante y sacó dos de nueve. El nuevo colista, el Lugo, perdió su encuentro ante el Cartagena y solo ha conseguido firmar dos de los últimos nueve.

Ahora, le llega el turno al equipo de Sergio Pellicer que deberá demostrar si la teoría del bloque impuesta en el vestuario le permite crecer y mantenerse con cierto nivel de oxígeno en una categoría de la que mantiene muy complicada su permanencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí