El vestuario no se moja sobre la situación de Guede

5
1038
Fran Sol, Juanfran y Manolo Reina en rueda de prensa
Fran Sol, Juanfran y Manolo Reina en rueda de prensa | JG

Camino de la sexta jornada de LaLiga SmartBank, el Málaga CF 22/23 no da señales de vida. Ínfimas mejoras de encuentro en encuentro que no se traducen en resultados. Tras el amanecer de la semana con las ya archiconocidas pintadas en el Anexo, la afición está muy descontenta. Hoy, Manolo Reina, Juanfran Moreno y Fran Sol comparecieron en una rueda de prensa conjunta. El vestuario no se moja sobre la situación de Guede y solo piensa en el choque ante el Tenerife.

FRAN SOL:

En primer lugar, el delantero madrileño respondió ante las dudas de estas primeras jornadas. «Al principio de una temporada siempre hay muchos cambios y adaptaciones. Entendemos a la perfección lo que nos pide, pero no nos están saliendo las cosas. Los delanteros no metemos las que tenemos y los defensas no trabajan de la forma que toca. Son momentos de la temporada. Nos toca adaptarnos a todo. Esto lleva un tiempo y un proceso que está costando más de lo normal. Mirando de manera positiva, de las primeras jornadas a esta hemos dado un cambio y subido el nivel. Todo el fracaso que hemos tenido».

También habló de esa falta de gol que tiene el equipo por el momento. «Los delanteros siempre queremos marcar, y cuando no, no nos preocupamos sino que nos ocupamos. Estamos dando prioridad a la finalización. Hay que mejorar en eso porque es verdad que cuando un delantero no marca no está contento».

JUANFRAN MORENO:

Por otro lado, el lateral madrileño dio su opinión del inicio del curso. «No esperábamos estar en esta situación. La ilusión era grande y los resultados no han sido buenos. Se trabaja para cambiar la realidad. Se trabaja con máxima intensidad. El otro día estuvimos cerca, y conseguimos tener una imagen muy buena. El fichaje de Alfred nos ha dado mucho. Necesitamos resultados para coger una dinámica buena».

Después, habló de las altas expectativas del verano y la realidad actual. «La afición del Málaga lleva años pasándolo mal. Hay que entender las situaciones. Es un equipo de primera división por todo lo que significa. La afición no se le puede decir nada ya. Hemos jugado dos partidos en casa y no se ha jugado bien. No es perder la ilsuión, es una racha difícil. Hay que encadenar resultados que les den algo. La afición necesita eso y lo que queremos es trabajar día a día para conseguir eso. Los mensajes ya no aportan nada. Entendemos que no se haya perdido la ilusión, pero que no se esté contento».

En otro orden de asuntos, Juanfran ve progresos jornada a jornada. «Estamos más cerca de conseguir resultados para salir de la penúltima posición. Todo es un proceso. Se han lesionado cuatro, vino Alfred… Con su entrada hemos conseguido estar más cerca de lo que queremos. Creemos 100% en lo que nos están mandando. Soy futbolista pero también soy aficionado. Aunque en redes las críticas resuenen, también recibimos mucho apoyo y solo podemos agradecer. Ojalá pudieran ver los entrenamientos y ver cómo lo dejamos todo. Lo que tenemos que hacer es ofrecer el mejor nivel individual, que aún no lo hemos dado».

También fue preguntado por Guede y el sistema de juego. «Somos jugadores, no entrenadores. Tenemos que estar preparado para todo. Se empezó de una manera, y han llegado otros jugadores y se busca ahora otra. El jugador no es quién para dudar o preferir una forma de jugar. Si algo tiene este cuerpo técnico, es que sacan lo mejor cada día. Eesperemos que lleguen los resultados para conseguir juntos los objetuvos. La gente que está ahora mismo se lo merece. Si no lo viéramos claro no saldríamos aquí a dar la cara. Ojalá romper la racha y que la gente pueda disfrutar y nosotros de nuestra profesión. El otro día lo teníamos todo de cara, y nos metieron un tiro pegado a la cepa del poste«.

Alabó la labor del entrenador. «Este es el camino y lo que hace el entrenador es por el bien del equipo. Si hay que jugar con 5 es por el bien, si es con 6 es por el bien. Que quede claro que vamos de la mano. Vamos a Tenerife a ganar. Siendo el Málaga hay que ir a ganar. Si vas con el ‘y si’ te comieron. Ojalá que una victoria sea alegría para todos».

MANOLO REINA:

El análisis de uno de los ‘capitanes’ del vestuario. «Los resultados son los que son. Llevamos 3 puntos de 15 y no estamos en un buen momento. ¿Crisis? Estamos tratando de resolver estos inconvenientes, Lo importante es que el grupo quiere y estamos unidos. Somos jugadores nuevos, intentamos conocernos e ir juntos. Es una situación que nadie se esperaba y tratamos de darle la vuelta. Cuanto antes mejor».

Por otro lado, habló sobre lo que arrastra el equipo del pasado curso. «Todos los jugadores estamos acarreando un lastre del año anterior. Está claro que cuando jugamos en La Rosaleda todos tenemos muchas ganas y es mucho tiempo sin ganar aquí. Tenemos esas prisas y esa ansiedad por conseguir las cosas de la forma más rápida posible y nos está llevando al fracaso. Todos tenemos ganas de agradar y esa presión nos está afectando un poco y hay que mejorarlo».

¿Qué piensa el meta de los rumores sobre división entre vestuario y cuerpo técnico? «De tema de rumores no se nada y se puede hablar de todo. Cada jugador confía en el cuerpo técnico y el míster. Somos los primeros que se dejan el alma y que dan vueltas para mejorarlo todo. Está siendo un poco injusto lo que pasa. Estamos juntos y vamos de la mano. El inicio no es lo esperado, aunque la victoria del otro día me parece injusta. Es un partido de Segunda División. A la primera que tiraron fuera del área es gol. El otro día contra el Albacete también otro de rebote. Hay que cuidar los detalles y no tengo duda de que el equipo lo va a hacer».

Finalmente, dio su parecer sobre si entendería que destituyeran al míster en caso de derrota en Tenerife, y el vestuario no se moja. «Entender no tengo que entender nada. Todos estamos con él y sabemos lo que es el fútbol. No tengo que tomar esas decisiones, y todos estamos con él. En la cabeza solo está ganar al Tenerife, y eso es lo importante».

5 Comentarios

  1. Qué ganas tiene la jauría de que cesen al entrenador.
    Nada más por la repugnancia que produce cualquier jauría abyecta, le deseo a Guede lo mejor. Y a los jugadores, que no le hagan la cama.

  2. Hechos y no palabras. Coherencia y sentido común en las alineaciones y en sistema de juego del equipo.
    No se ve nada que invite a confiar ni ha tener paciencia. Lo que se ve es muy malo y repetitivo partido a partido. No vemos fútbol.

  3. Leyendo el artículo no sé muy bien de donde sacáis ese titular. Juanfran dice que creen 100% en lo que les está mandando Guede y Reina dice que están con él y, leyendo el titular, pareciera otra cosa. Creo que no es acertado.

    • Buenas, Marcos.

      Como responsable del titular, te explico el enfoque:
      Con ‘la situación de Guede’ me refiero a su posible destitución. Por ello, cuando le preguntan a Manolo Reina él mismo dice que no es quien tiene que tomar las decisiones, etc.

      Igualmente, entiendo que puedas interpretarlo de otra forma. Un saludo, y muchas gracias por leernos 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here