jueves, agosto 6, 2020

El director deportivo echó un capote a su técnico

Elogios para Pellicer y la plantilla

@Pedromartinper || El mercado ha finalizado para el resto de los equipos… menos para el Málaga. Que estemos a 6 de febrero no significa nada para la dirección deportiva del club. Mucho por hacer y poco tiempo por delante. Manolo Gaspar hizo referencia a todos los asuntos que se dieron durante la ventana, desde las posibles renovaciones hasta las salidas e incorporaciones.

El paleño sabe que hay equipos interesados en jugadores blanquiazules y que pueden presentar ofertas en cualquier momento, aunque no aceptará las que considere ridículas: “Si vienen equipos y hacen una oferta positiva se hará. Tenemos que ser realistas de dónde estamos y de qué Málaga estamos hablando. Tenemos que crecer desde dentro hacia fuera y desde abajo hacia arriba. Lo que tenemos claro es que ofertas ridículas no las atenderemos”.

Ganar partidos y mantener la categoría es la real supervivencia del club. Cierto es que se tienen que solventar los problemas financieros, pero nada servirá si el equipo desciende a Segunda División B: “La viabilidad del club pasa por lo deportivo, es difícil rendir como rinden los jugadores. Este equipo es una piña y están rindiendo. Estamos con vida y tenemos que ser consciente que no es fácil rendir en este contexto y hasta el día de hoy no ha habido semana tranquila, y es para quitarse el sombrero. Ahora hay que darles confianza, tenemos un buen equipo para estar más arriba. Estoy convencido de que sacaremos los resultados, le daremos tranquilidad. Yo no cambio esta plantilla por ninguna de las plantillas de Segunda División”.

Las renovaciones, como son los casos de Hicham o Luis Muñoz, son otros de los asuntos más importantes que tienen entre manos la dirección deportiva. No se ha olvidado de ello Manolo, el cual agradeció también la paciencia de los jugadores que están en esta situación: “He hablado con todos los que terminan contrato, esto lleva su tiempo y me he llevado respuestas buenísimas. Comprenden la situación y quieren ayudarme, quiero hacer las cosas bien, pero sin armas no se puede hacer nada. Estoy trabajando en eso para no tener consecuencias negativas. No lo tengo olvidado”.

En este desaguisado, y no menos importante, también se encuentra la situación del banquillo. Para Manolo, interino como Pellicer, es el indicado hasta, al menos, el final de temporada: “Con Pellicer estoy contentísimo, yo también soy director deportivo interino y lo que hago es matarme cada día, y eso es lo que hace Pelli. Tener un entrenador como él es un orgullo, conoce la casa y conoce la cantera, no necesita que nadie lo ratifique porque sabe que el vestuario está con él a muerte, y yo estoy con él a muerte también”.

 

Por último, y no sin antes afirmar que la cláusula de Antoñín es la misma que tenía en la renovación automática, quiso mandar un mensaje a la afición en este clima de nubarrones en la Costa del Sol: “La afición está jodida y es como estamos todos. Ellos ganan partidos. Que haya jugadores que quieran venir es por la afición, este club es de ellos y no tenemos ningún pero. Que sigan así, incluso más. Todos estamos dolidos, pero estos jugadores merecen todo. Nuestro activo será más fuertes si seguimos en Segunda. Solo puedo dar las gracias siempre porque siguen viniendo al campo pese a no tener estabilidad institucional. Desde aquí solo puedo mandar un mensaje de agradecimiento. Lo conseguiremos entre todos. Si esto se va, nos vamos todos. La afición es nuestro patrimonio y seguirá siendo así”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here