El Málaga, en el límite de la mejoría

0
151
Sadiku celebrando con Cifu un gol || LFP

El Málaga de la 20-21 sigue siendo un poco mejor que el del curso pasado. Los blanquiazules tienen cuatro puntos más que el equipo que dirigieron a partes iguales Víctor Sánchez del Amo y Sergio Pellicer. La actualidad dice que el cuadro de Martiricos tiene a día de hoy 31 puntos por los 27 que tenía la temporada anterior. La comparación con los puestos de descenso también es mejor para el Málaga de ahora. El equipo de los Rahmani, Chavarría o Joaquín se encuentra a siete de los puestos rojos de la tabla mientras que el del curso pasado estaba en el alambre a tan solo tres puntos del abismo.

Salvo las primeras dos jornadas de Liga, el Málaga ha estado por encima de las expectativas generadas por la campaña pasada. Pellicer llegó a doblar en puntos al peor Málaga de Víctor Sánchez, técnico al que ha pulverizado en puntos. Las cifras de goles tanto en ataque como en defensa favorecen en este caso al Málaga del pasado. Los blanquiazules tienen once goles más en contra, curiosamente la cifra que encaja a la perfección con el problema que tiene el actual conjunto boquerón con el balón parado.

En cifras ofensivas el equipo está un poco mejor. Solo son tres goles más que el curso pasado, pero mucho más repartido entre los integrantes de la plantilla costasoleña. El pichichi era Sadiku con ocho tantos, el doble de los que llevan ahora Pablo Chavarría y Juande, los máximos goleadores ligueros del equipo. Curiosamente lo que se mantiene es la distancia hacia los puestos de playoffs de ascenso a Primera. El Málaga de la 20-21 está a nueve puntos del sexto, los mismos puntos a los que estaba el curso anterior. La distancia con el descenso ya es más corta que con los de arriba, algo que no ocurría tampoco desde el comienzo de la competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí