Entre el todo y la nada (1-1)

El Málaga rescata un gran punto del José Zorrilla viendo la embestida final del Valladolid

2
432
Escassi volvió a la titularidad tras cumplir sanción | LaLiga

Pudo ser más, pero pudo ser menos. El Málaga se queda entre el todo y la nada en Pucela y rescata un punto frente al Valladolid cuajando una mejor versión lejos de La Rosaleda respecto a la doble visita de Ponferrada y Gijón. Aunque todo sea dicho: los de Pacheta buscaron el segundo por todos los medios posibles y José Alberto tardó 70 minutos en realizar el primer cambio con un Roberto que no fue titular y, de momento, se queda sin renovación automática.

De menos a más. Los pucelanos arrancaron con la sexta marcha en velocidad de crucero y asediando a los de amaranto. Con el paso de los minutos fue cuando Kevin y Paulino comenzaron a jugar junto a Jozabed y Brandon Thomas, quien iba a ser protagonista pasada la media hora. El ‘7’ le tiró un caño a El Yamiq en un palmo de campo hasta que el central le paró por lo criminal para provocar el primer penalti blanquiazul del curso. El ‘9’ engañó a Roberto a la perfección y el 0-1 tuvo bailecito al ritmo del goleador y Kevin.

Acción después, Iglesias Villanueva le perdonó la segunda amarilla de la impotencia a Roque Mesa por su entrada sobre el ’37’ boquerón. El desquicio y la desesperación hicieron acto de presencia en el templo de la pulmonía con Dani Martín sin apenas actuar ni Juande y Pey con demasiados apuros en la zaga. Pacheta tenía que revolucionar el vestuario en el intermedio para darle la vuelta a la tortilla.

Y así fue tras el paso por los vestuarios con un nombre propio: Óscar Plano. El ’10’ violeta formó alianzas con Roque Mesa y Cristo González para quedarse mano a mano y colocar el 1-1 en el luminoso de la pulmonía. La tardía de José Alberto con los cambios en el Málaga pasó factura hasta que entró Roberto… y pudo marcar el 1-2, pero es que los locales se quedaron al filo del 2-1 con un Dani Martín capital que amargó a Toni Villa y dominó el juego aéreo.

Sin mucho sentido en la suplencia del ’39’, a los visitantes se les antojó un final de infarto con un Valladolid que explotó todo su arsenal y con Roque Mesa lanzando balas por todos los flancos. Todo ello con Paulino en la banca, quien se perderá el duelo del Zaragoza por acumulación de amarillas en una situación de prebenjamines. El ’13’ en modo salvador y el Málaga con un punto del José Zorrilla entre el todo y la nada.

FICHA TÉCNICA:

REAL VALLADOLID (Pacheta): Roberto; Luis Pérez, Kiko Olivas, El Yamiq (Javi Sánchez, 65′), Nacho (C); Roque Mesa, Aguado (Alcaraz, 78′); Óscar Plano (Kike, 89′), Toni Villa (Slavy, 89′); Sergio León, Cristo González (Anuar, 66′)

MÁLAGA CF (José Alberto): Dani Martín; Ismael Casas, Pey, Juande, Javi Jiménez; Escassi (C), Genaro Rodríguez, Jozabed (Ramón, 90+3′); Paulino (Roberto, 70′), Kevin, Brandon Thomas (Antoñín, 79′)

GOLES: 0-1 (Brandon Thomas (P), 37′); 1-1 (Óscar Plano, 53′)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Iglesias Villanueva, del colegio gallego

2 Comentarios

  1. Yo no lo veo buen entrenado.
    Tarda en hacer los cambios y ademas entramos en una dinamica en que emoezamos metiendo y al final sufriendo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here